Cuatro millones personas se desplazarán durante la Semana Santa, según el COE

0
94

Santo Domingo, RD.- Más de 4 millones de personas se desplazarán a diferentes puntos del país durante la Semana Santa, de acuerdo con el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez.

El funcionario dijo que cuando se presenta alguna situación meteorología muchas personas deciden no salir de sus hogares, pero que en esta ocasión y, de acuerdo con datos de la Oficina Nacional de Meteorología, las condiciones se mantendrán estables.

Por otro lado, afirmó que todo está listo para el plan operativo “Semana Santa 2019, un Pacto por la Vida”, dispositivo de seguridad que contará que se llevará a cabo desde el jueves 18 hasta el lunes 21 y que contará con más de 45,000 efectivos.

El COE “ha dispuesto que 45,000 hombres y mujeres de las diferentes instituciones acompañen a las personas que se desplazan por las diferentes vías del país”, explicó Méndez en una entrevista en el programa D’Agenda, que se transmite los domingos por Telesistema.

El funcionario también dijo que las motocicletas y la ingesta de alcohol son el principal dolor de cabeza de las autoridades en los operativos que se realizan por Semana Santa o Navidad.

Méndez señaló que en el caso de las motocicletas la situación es más preocupantes debido a la gran cantidad de personas que las conducen sin cascos protectores.