Víctor Masalles: “presión al TSE es una muestra de que los intereses partidarios aplastan la justicia ”

0
86
Víctor Masalles

BANI, RD.- El obispo de la Diócesis de Baní, provincia Peravia, Víctor Masalles expresó que es “una vergüenza” que poderes del estado “hagan presión” al Tribunal Superior Electoral (TSE) ante a sentencia que anula convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“Es una vergüenza la intromisión entre los poderes del Estado. La injusta y absurda presión al TSE es una muestra de que los intereses partidarios aplastan la justicia y debilitan así nuestra débil democracia”, expresó el bispo a través de su cuenta de Twitter.

Se recuerda que TSE anuló la sentencia por “ilegal” la trigésima cuarta Convención Nacional Extraordinaria del PRD, en la que se ratificó a Miguel Vargas Maldonado como presidente de la organización para el periodo 2017-2021, y se aprobó la reforma de los estatutos.

En su disposición el TSE consideró que dicha asamblea, en la que también fueron ratificadas las autoridades de esa organización política y se eligió a Tony Peña Guaba como secretario general y a Rafael Vásquez (Fiquito), como secretario Nacional de Organización, no cumplió con el quórum establecido.