Centro Cultural Alianza Dominicana rendirá tributo a la vida de Joseito Mateo

0
109
Joseito Mateo

Por Víctor Gómez

NUEVA YORK.- El Centro Cultural Alianza Dominicana anunció la “Celebración de la Vida de Joseito Mateo” con una amplia agenda donde se realizarán paneles, exposición de manualidades y presentaciones artísticas con orquestas que interpretarán los diferentes ritmos que magistralmente cantó el “Diablo Mateo”.

Las actividades que se realizarán en el local del Centro Cultural Alianza Dominicana situado en el 530 W 166th St, New York, NY 10032, EE. UU se inicia el próximo lunes 13 de mayo a las 7 de la noche con un panel sobre la fructífera vida del prolífico artista dominicano.

La entidad cultural procura con esto perpetuar el legado artístico musical del Rey del Merengue mediante la difusión de sus interpretaciones y que de esa manera las presente y futuras generaciones de dominicanos conozcan el valor de sus aportes.

La agenda continuará el viernes 17 de mayo con “Merengues de Joseito”, interpretado por Jay Rivera y la Enkiu Band, seguirá el lunes 20 con “Sones de Joseito” interpretados esta vez por Tony y Son 7.

Iván Rodríguez, quien encabezó el encuentro donde se dieron a conocer los pormenores de la “Celebración de La Vida de Joseito Mateo”, dijo también que en honor al fallecido intérprete el viernes 24 de mayo habrá una noche folclórica a cargo de Cumba Carey que recreará las actuaciones del primer intérprete de música popular en cantar y bailar a la vez el ritmo folclórico dominicano y que también el lunes 30 será la presentación de una gran banda que aglutinará todos los ritmos que entonó Mateo.

También hablaron en el encuentro Beatriz Díaz Taveras, directora ejecutiva del Centro Cultural Alianza Dominicana y Anthony Collado, agente de Joseito Mateo por más de 30 años quien adelantó sobre la preparación de un documental sobre la vida de reconocido merenguero, este hizo un llamado a los dominicanos a buscar en la plataforma Youtube «El merengue según Mateo» , que es una narración de la antología de esa música.

Paralelamente reconocidos centros de enseñanzas de diferentes niveles estarán presentando en sus auditorios conjuntos típicos y ballets folclóricos como parte de esa gran celebración en honor a uno de los grandes músicos dominicano y Latinoamérica.