Volverán a piquetear este jueves al congreso nacional en protesta contra la reforma constitucional reeleccionista

0
57

SANTO DOMINGO, RD.- Ciudadanas/os y activistas sociales regresarán mañana, jueves, 16 de mayo, a piquetear al Congreso Nacional en protesta contra la reforma constitucional reeleccionista, al igual que lo hicieron el jueves pasado.

Dijeron que el dato que aparece en las últimas encuestas de que más del 70% de la población está opuesta a que se reforme la constitución para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina, debe expresarse en las calles mediante la movilización pacífica en todos lo rincones del país.

Consideraron que la única vía de impedir que esta reforma se realice y que Danilo Medina se reelija es generando un gran movimiento de masas con carácter plebiscitario.

Los activistas llamaron a la población del Gran Santo Domingo a acudir al Congreso Nacional al término de las actividades laborales y académicas de este jueves, a partir de las 4:30 p.m,  para demostrarle al grupo danilista que nos desgobierna que ellos NO SON LOS DUEÑOS DEL PAIS.

Entre los convocantes del piquete figuran Rogelio Cruz, Socorro Monegro, Senen Caba, Enrique de Leon, Héctor Turbí, Patricia Báez, Juan Hubieres, Mónica Zapata, Dayanara Borbón, Virginia Segura, Ramón Fondeur, Luz Girón, Ramona Almonte, Roberto Sánchez, Ruben Rodríguez, Adalgisa Jiménez, Emiliano Familia, Benito Marte, Guanchy Comprés, Domingo de Los Santos, José Ramírez, Ramona Perdomo, Rosario Pardes, Dencil Sierra, Osvaldo Brito, Raymndo Polanco, entre otros.

Exhortaron a todas las fuerzas políticas y sociales progresistas y de oposición del país,  a ponerse de acuerdo y movilizarse junto con la población para descarrilar este nuevo engendro, que lo único que busca es seguir eternizando la corrupción, la impunidad y la arrabalizacion del país.

Manifestaron que los legisladores deben sentir el repudio masivo del pueblo dominicano contra otra reforma constitucional que pretende perpetuar en el poder a Danilo Medina y a su corrupta mafia público-privada.

Afirmaron que el Presidente Medina se propone imponer la reforma de la constitución mediante la compra de legisladores como lo hizo en el año 2015 y después montar un matadero electoral a través  del control de la Junta Central Electoral,  de la manipulación electrónica de los votos, la imposición del voto de arrastre y de la utilización de los recursos del Estado para apabullar a la oposición.