Iglesia Católica aboga crecimiento llegue a los pobres

0
100

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- El semanario católico Camino se preguntó cuándo el crecimiento económico, que el Gobierno exhibe con orgullo, llegará a los hogares de todas las familias desamparadas.

Por intermedio del editorial de su edición del próximo domingo, titulado “Verdades que duelen”, el rotativo vocero del Arzobispado de esta ciudad también quiere saber “si se continuará poniendo paños tibios a los graves problemas que padecemos, como el desempleo, sobre todo en el sector juvenil”.

De igual manera, el periódico especializado en temas religiosos destaca las constantes denuncias de casos de corrupción, pero que las consecuencias para los culpables pocas veces llegan.

Esos cuestionamientos se producen a raíz de las preocupaciones expresadas hace algunos días por los participantes en la 37ª. Asamblea Ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), celebrada en Honduras.

En ese cónclave se debatieron temas “que ven con la realidad que viven nuestros pueblos”.
Los obispos analizaron el tema relacionado con la corrupción, determinando que es totalmente lamentable su existencia “porque eso implica un aprovechamiento y servirse de intereses para poder crecer”.

El vicepresidente del CELAM, monseñor Carlos Collazi, pidió también la prevención de este fenómeno, ya que los más perjudicados son los pobres.

Sobre la migración irregular la ven como “un látigo que está realmente castigando a esta parte del mundo”, pidiendo a los gobiernos tomar medidas “que creen condiciones de una vida mejor para nuestra gente, y así los ciudadanos de nuestros países no se vean empujados a salir de sus pueblos arriesgando sus vidas en busca de un destino mejor”.

Monseñor Collazi habló de que América Latina continúa siendo una de las regiones más desigual del mundo.