Ventura Camejo calificó de “atraco” pacto de Juan Dolio: Vicepresidenta y otros dirigentes del PLD lo cuestionan

0
69
Ventura Camejo y Margarita Cedeño de Fernández
Ventura Camejo y Margarita Cedeño de Fernández

SANTO DOMINGO, RD.- El dirigente peledeísta Ramón Ventura Camejo, uno de los más activos promotores de la reelección del presidente Danilo Medina, calificó ayer como “un atraco” el pacto firmado en Juan Dolio donde el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acordó reformar la Constitución para que el actual presidente se pudiera reelegir.

“El pacto de Juan Dolio carece de legitimidad democrática por ser fruto de la rebelión de las minorías, por lo tanto consideramos que más que un pacto fue un “atraco”, publicó Ventura Camejo a través de su cuenta de Twitter.

Ventura Camejo es partidario una nueva reforma constitucional que elimine el artículo transitorio que prohíbe a Danilo Medina postularse para un nuevo período en el 2020.

En la referida reunión de Juan Dolio, que se hizo posterior a la reunión del Comité Político del PLD en abril de 2015 donde se aprobó modificar la Constitución, se acordó impulsar esa reforma legislativa al artículo 124 de la Carta Magna para agregarle el transitorio que a un año de las elecciones es el obstáculo para que Medina busque su tercer período gubernamental.

El pacto de Juan Dolio carece de legitimidad democrática por ser fruto de la rebelión de las minorias, por lo tanto consideramos que más que un pacto fue un “atraco”.

Margarita cuestiona mensaje del ministro 

La vicepresidenta Margtarita Cedeño de Fernández le escribió a través de su cuenta de Twitter a Ramón Ventura Camejo, cuestionando el mensaje del dirigente peledeísta, sobre el pacto firmado en San Cristóbal sobre la reelección.

“Nunca pensé leer una declaración así de ti. Si algo ha caracterizado al Partido de la Liberación (PLD) es el espíritu de cuerpo. El liderazgo tiene que ser responsable y apegado a la verdad, para no generar desconfianza e incredulidad en la población a la que servimos”.

Así le respondió la vicepresidenta Margarita Cedeño al dirigente peledeísta Ramón Ventura Camejo, quien calificó como “un atraco” el pacto firmado en Juan Dolio donde el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acordó reformar la Constitución para que el actual presidente se pudiera reelegir.

“Desde que entré al PLD he tenido MUY CLARO que SERVIR al partido para servir al pueblo NO es servirse del Partido para servirse del pueblo”, escribió Cedeño a través de su cuenta de Twitter.

Ventura Camejo es partidario de una nueva reforma constitucional que elimine el artículo transitorio que prohíbe a Danilo Medina postularse para un nuevo período en el 2020.