Tony Peña Guaba anuncia su salida del PRD tras fallo desfavorable del TSE

0
92
Tony Peña Guaba

Santo Domingo, RD.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, renunció este jueves como miembro de esa organización política tras el fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE), que rechaza el recurso de referimiento con el que buscaba suspender la actividad pautada para el próximo domingo, donde el PRD escogerá de nuevo sus autoridades.

Peña Guaba, quien se desempeñaba como secretario general del partido, había interpuesto una demanda contra el presidente de la entidad, Miguel Vargas Maldonado, por desacato a la sentencia del TSE que anuló la convención del 2017, donde habían sido ratificadas las autoridades del PRD.

El dirigente político aseguró que todo lo que el PRD sometió y aprobó en la XXXV Convención Extraordinaria es nulo de pleno derecho y carece de efecto jurídico, porque la dirección de ese partido cesó en sus funciones de acuerdo a lo que establece el TSE.

“No entendemos como rechazan de la parte demandada, todos los medios de inadmisibilidad y nos lo dan bueno y válido en cuanto a la forma y nos rechazan en cuanto al fondo la sentencia del TSE. Se demostró con los estatutos que cesó la dirección del PRD”, sostuvo.

Esta es la segunda vez que el hijo del extinto líder del PRD, José Francisco Peña Gómez, renuncia de esa organización por inconformidad con su alta dirigencia, en especial con su presidente Vargas Maldonado.

Se recuerda que la primera vez fue cuando un grupo de dirigentes de ese partido formó hace cuatro años el Partido Revolucionario Moderno (PRM), también inconformes con Vargas Maldonado, pero luego Peña Guaba retornó para ocupar el cargo de secretario general, hasta ahora.