Fallece Doña Minucha Pezzotti, a los 99 años de edad, esposa de Ramón De Luna, quienes lograron popularidad con el espacio radial informativo denominado La Situación Mundial

0
153
Doña Minucha de Luna

Santiago de los Caballeros, RD.- Falleció en Santiago la noche de este martes Filomena Teresa Pezzotti de De Luna (Minucha Pezzotti de De Luna), locutora y esposa de don Ramón De Luna a los  tenía 99 años.

Sus restos serán expuestos en la funeraria Blandino de la 27 de Febrero frente al Cementerio de la 30 de Marzo a primera hora del miércoles.

Será sepultada a las 4:00 de la tarde en el panteón de los locutores ubicado en el cementerio Cristo Vivo del Ingenio.

Se recuerda que Minucha Pezzotti de De Luna fue locutora e inició sus labores en la radio en el 1954. Ella trabajó en el Club Infantil del Aire, el Rey Melchor, también en la Situación Mundial y la Hora del Café. Para 1957 la señora Pezzotti de De Luna inicio en épocas navideñas a repartir libros, juguetes y ropas a los niños vulnerables.

Por su solidaridad y preocupación por los más vulnerables, el  Ayuntamiento de Santiago la declaró hija distinguida en 1983. Minucha perteneció al Círculo de Locutores Dominicanos y fue premiada con el carnet diamante por  la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía.

Por el desempeño en los medios radiales y  labores sociales ante los vulnerables, el Viceministerio de Cultura la reconoció con un mural  entre  la AV. Las  Carreras con Treinta de Marzo.