Militares en retiro rechazan reforma a la Constitución

0
99

Llamaron estar en alerta ante los intentos de modificar la Carta Magna. 

Exigen sea preservada la soberanía.

SANTO DOMINGO.- Cinco exministros de las Fuerzas Armadas leyeron una manifiesto que denominaron “la proclama cívica en defensa de la Constitución de la República Dominicana”, como un llamado de alerta ante los nuevos intentos de querer violentar la Carta Magna.

Junto a ellos estuvieron 10 exjefes de Estado Mayor, 26 exmayores generales y 67 generales de brigadas y contralmirantes en condición de retiro, quienes llevaron una ofrenda al altar de la patria.

Entre ellos estuvieron el exgeneral Esteban Rey Maríñez, general de brigada Ernestina Peguero Javier, general de brigada José A. Español Yapur, general de brigada Leonardo Antonio Yovine Brea y el vicealmirante Jóse M. Rodríguez Arias.

Los exmilitares manifestaron que observando el panorama geopolítico en la región, convulsionado por los sentimientos políticos que trae la división entre nacionales de un mismo Estado y mirando el papel que juegan las naciones más poderosas de la tierra, con su injerencia en esos países, no desearían la misma suerte para el país.

Enfatizaron que el país amerita que los ciudadanos se integren a salvaguardar la Constitución.

Razones

— Consecuencias

Los exmilitares muestran preocupación ante nueva modificación de la Carta Magna que busca la reelección del presidente Danilo Medina, indicando que anteriores modificaciones han provocado perdida de la soberanía.