Monseñor Francisco Ozoria califica preocupante crisis de valores en el país

0
52
Ozoria insistió en que la Iglesia sí debe meterse en asuntos que algunos dicen no son de su competencia.

SANTO DOMINGO, RD.- El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, expresó preocupación por la crisis de valores que vive la sociedad dominicana en la actualidad, lo que considera es más alarmante que las carencias materiales.

Al encabezar una eucaristía por la celebración del día de Corpus Christi en el coliseo de boxeo Carlos Teo Cruz, donde asistieron miles de feligreses, Ozoria señaló que ante la carencia de valores y la carencia material, Dios envía a su pueblo a hacer algo para contribuir a mejorar esos males.

“Como iglesia tenemos que meternos en asuntos que algunos dicen que no es nuestra competencia. Donde hay carencias materiales que impiden a las personas vivir con dignidad, ahí está presente la Iglesia, ahí tiene que meterse la Iglesia”, precisó Francisco Ozoria.

El principal líder de la Iglesia católica recordó que donde hay irrespeto a la vida y a la dignidad de las personas, donde hay amenazas contra los derechos y donde existan amenazas contra el núcleo familiar, ahí debe estar la Iglesia en defensa de la familia.

Como parte de las carencias materiales Ozoria mencionó la falta de centros de salud, de aulas escolares, entre otros.

Contra política género

Al término del acto eucarístico varias familias leyeron una proclama en contra de la orden departamental del Ministerio de Educación que dispone elaborar la política de género que implementará esa institución.

Señalaron como altamente sospechoso y preocupante que solo se incluyeran como asesoras de esas políticas a entidades reconocidas como comprometidas con la ideología de género, que entre otras cosas impone como asunto cultural la definición del sexo de las personas.

Indicaron que promueven la igualdad y el respeto entre el hombre y la mujer, pero que como padres no permitirán que se quiera usar la escuela para adoctrinar a sus hijos en la ideología de género.

Manifestaron que nada les garantiza que en el plazo impuesto por la orden departamental y las instituciones que se incluyeron en la misma no hayan elaborado previamente el proyecto de política de género a la luz de los planteamientos de organismos internacionales que promueven la ideología de género.

Recordaron el derecho constitucional que tienen los padres de decidir el tipo de educación que quieren para sus hijos y que por tanto la política de género a implementar debe ser fruto de las más amplias discusiones posibles.

Al término de la proclama, los miles de feligreses congregados en el coliseo “Teo Cruz” se pusieron de pie y en medio de un estruendoso aplauso empezaron a gritar la consigna “Con mis hijos no te metas, con mis nietos no te metas”.

La homilía para celebrar Corpus Christi estuvo precedida por una procesión que partió desde la parroquia nuestra Señora de la Fe, del ensanche La Fe, recorriendo varias vías hasta su destino final.