Diputado Henry Merán continúa en cuidados intensivos, tras ser afectado por bombas lacrimógenas en el Congreso Nacional

0
118
Durante la manifestación Henry Merán cayó al suelo en medio de la multitud y tuvo que absorber parte del gas de una de las bombas lacrimógenas.

SANTO DOMINGO, RD.– El diputado Henry Merán continúa en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Independencia tras resultar afectado por las bombas lacrimógenas lanzadas por agentes de la Policía a diputados y a un grupo de manifestantes que se disponían a instalar una carpa que serviría de campamento a los que se manifiestan contra la reforma constitucional en el Congreso Nacional.

Se informó que en la mañana de hoy se dará un parte médico sobre el estado de salud el legislador.

El diputado Merán tuvo que ser sacado del Congreso en silla de ruedas y llevado al referido centro médico, donde fue ingresado en una sala de cuidados intensivos.

El orden se rompió en las afueras del Congreso cuando uno de los policías intentó arrebatarle la carpa al estudiante Joel Jiménez, quien se llevó la peor parte de la escena al salir con su brazo izquierdo fracturado y otros golpes en su cuerpo.

Ese episodio fue el detonante para que los agentes del orden se abalanzaran contra los manifestantes lanzando bombas y macanazos, aun cuando estos contaban con el permiso del Ayuntamiento para utilizar el espacio.

En ese momento resultó lesionado el diputado Henry Merán, quien cayó al suelo en medio de la multitud y tuvo que absorber parte del gas de una de las bombas lacrimógenas.