Organizaciones anuncian paro regional Cibao para el 12 de agosto

0
106
Celebran Quinta Asamblea de la Coalición de Agrupaciones Populares en las Instalaciones de UASD-Santiago donde votaron todo sus miembros para un paro de labores en la región norte para el 12 de agosto.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- El colectivo de organizaciones sociales y populares aprobó aquí realizar una huelga regional de las 14 provincias del Cibao Central el próximo 12 de agosto, en reclamo al Gobierno central por una serie de reivindicaciones, entre ellas obras viales, rebaja de los precios de los alimentos y las medicinas, así como el suministro de agua potable y energía eléctrica.

Osvaldo Brito, coordinador regional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) informó que los dirigentes de los grupos comunitarios y populares aprobaron por mayoría realizar la huelga regional el próximo 12 de agosto ante la indiferencia e indolencia de los funcionarios gubernamentales de los reclamos sociales y barriales.

«Mientras el pueblo sufre calamidades, vemos cómo las mafias enquistadas en el poder entregan nuestros recursos naturales a los imperialistas, a través de concesiones mineras que envenenan nuestras fuentes acuíferas y destruyen los ecosistemas, y ellos reciben grandes prebendas a cambio de su entreguismo», planteó Brito.

Indicó que otro problema que está afectando medularmente a la sociedad dominicana es la inseguridad ciudadana.

«Mientras el pueblo sufre calamidades, vemos cómo las mafias enquistadas en el poder entregan nuestros recursos naturales a los imperialistas, a través de concesiones mineras que envenenan nuestras fuentes acuíferas y destruyen los ecosistemas, y ellos reciben grandes prebendas a cambio de su entreguismo»

Según Brito, la Policía Nacional, encargada de perseguir a los delincuentes, solo se dedica a buscar las víctimas del entramado social y político del país, que son los enfermos consumidores de drogas.

En cuanto al tiempo de duración de la huelga regional del 12 próximo de agosto, la asamblea, celebrada en las instalaciones del CURSA-UASD de la calle 16 de Agosto, decidió dejarla abierta para que sea una comisión de seguimiento que determine su duración.

Asimismo, los grupos populares aprobaron respaldar la caminata-protesta del movimiento Marcha Verde para el próximo domingo 14 en esta ciudad.

Al encuentro asistieron dirigentes de organizaciones populares y comunitarias de San Francisco de Macorís, Espaillat (Moca), la Vega, Bonao (Monseñor Nouel), Valverde, Mao, Puerto Plata, Hermanas Mirabal (Salcedo), Dajabón y Santiago Rodríguez.