Empresario y líder comunitario Francisco Roa lanza precandidatura a diputado 

0
98
Francisco Roa

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- El empresario radial, líder comunitario y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Roa, lanzó este domingo su candidatura a diputado por la circunscripción número uno en ultramar, que incluye Canadá y Estados Unidos.

Lo hizo durante un acto en el que abogó porque el gobierno de la República Dominicana reconozca los aportes de sus nacionales que residen fuera, especialmente en la demarcación que aspira representar.

Asimismo, se comprometió a trabajar por el bienestar de la diáspora dominicana y aseguró que, una vez se juramente como legislador, combatirá la desigualdad, inseguridad, corrupción, impunidad y el clientelismo «que hemos heredado de nuestros malos políticos y peores gobernantes».

Dijo que promoverá un programa de viviendas para sus compatriotas en el exterior y que hará todo cuanto pueda «para que el gobierno dominicano reconozca nuestra valía como ciudadanos de primera, que abandonamos el país para dar una mejor calidad de vida a nuestras familias y contribuir al desarrollo económico y social de nuestro terruño».

Afirmó que decidió lanzar su candidatura movido por el interés de sanear el Congreso y para «exigir a nuestras autoridades un mejor trato, ya que nuestros aportes, con más de 7 mil millones de dólares cada año, aparte de las cajas de comida, ropa, electrodomésticos y otros ajuares que enviamos a nuestros familiares, son el principal soporte de la economía de la República Dominicana».

«En ese sentido, nos comprometemos a legislar con una conducta ética, que sirva de parámetro para otros aspirantes a cargos electivos», indicó.

En el acto, celebrado en el 1840 de la avenida Washington, en El Bronx, también hablaron Neftalí Fuertes, presidente del PRD en Nueva York, Margarita Pichardo, Alejandro Rodríguez (Tonton), Margarito Carlos de León y el precandidato presidencial Luis Abinader, quien lo hizo a través de una llamada telefónica en la que felicitó a Roa por el evento y lo instó a trabajar por la unidad del partido, ya que «nuestra meta es derrocar al PLD en 2020, y para eso debemos estar unidos en ese propósito».

«Debemos trabajar para lograr el cambio en la República Dominicana. Esta gran propuesta del cambio debe ser representada por todos nuestros aspirantes a diputado y a otros cargos electivos», expresó Abinader.

Roa agradeció la intervención de Abinader y dijo que se entregará en cuerpo y alma a ese propósito, ya que «debemos sacar a la plaga morada del Palacio Nacional y de cualquier otro estamento de poder».

Dijo que «nosotros, los seguidores de Luis Abinader, no podemos tener diferencias ni apatía con otros compañeros que simpatizan con Hipólito Mejía y otros precandidatos presidenciales del PRM, ya que son nuestros hermanos». «Ellos no son nuestros enemigos, sino nuestros compañeros y hermanos, y debemos respetarlos y permanecer unidos para sacar del poder a esos delincuentes del PLD que hoy nos malgobiernan», expresó.

«El PRM es un partido moderno, y por eso debemos respetarnos y seguir unidos. Si logramos eso, les aseguro que en mayo del 2020 el PLD se va, a las buenas o a las malas, pero de que se va, se va», afirmó.

De otro lado, reiteró que «los dominicanos de la diáspora aportamos más de 7 mil millones de dólares anuales al presupuesto de nuestro país, y aún así, esos mafiosos que nos gobiernan quieren retirarnos el derecho de elegir y ser elegidos. Si nos quedamos de brazos cruzados ante esa falta de respeto, nos pesará por el resto de la vida. Así es que desde ahora advertimos que primero muertos antes que ceder ese derecho». 

Al evento asistieron otros aspirantes a diputado del PRM y un gran número de dirigentes y militantes que vieron en Roa a su mejor representante ante el Congreso, así como delegaciones del PRM de Nueva Jersey, Pennsilvania y Boston.

Entre ellos, Rafael Mendoza (aspirante a diputado del Parlacen), Rafaela Gómez, Ileana Medina, Rafael Paulino, Miguel Espaillat, Ramón Valerio, Altagracia Soldevilla, René Mateo, José Miguel Sosa, Ramón Amparo, Genis Feliz, Julio del Rosario, Diógenes de los Santos, José Fernández, Roberto Fleurimont, Julio Quintero, Pascual Ramírez y Héctor Polanco, entre muchos otros.

La actividad fue bendecida por el reverendo Alvin Brigewater y conducida por Radhamés Marte.