Inicia firma de libro frente al Congreso en rechazo a reforma constitucional

0
92
La firma del libro en rechazo a la Constitución se estará realizando todos los días de 10:00 a 6:00 de la tarde.

Este lunes fue militarizado otra vez el Congreso Nacional.

SANTO DOMINGO, RD.- Manifestantes han acudido este lunes a los alrededores del Congreso Nacional a firmar un libro como muestra de su rechazo a una eventual reforma constitucional.

La movilización frente al órgano legislador es organizada por la coalición de defensa de la Constitución, encabezada por Johnny Ventura y Fidel Lorenzo, cuyo objetivo es alcanzar un millón de firmas.

“Hemos querido dar la oportunidad de que las personas que quieran firmar puedan acceder sin ningún tipo de peligro ni amenazas”, señaló Lorenzo.

De su lado, Ventura dijo que “no hay ningún tipo de miedo, lo que pasa es que la Constitución es el punto de partida para la organización de una nación y en República Dominicana ha tenido 39 modificaciones, ya es tiempo de que la Constitución nos rija a todos”.

La Constitución ha sido modificada 39 veces, la mayoría para permitir o eliminar la reelección del presidente de turno.

La firma del libro en rechazo a la Constitución se estará realizando todos los días de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde ¿Por cuánto tiempo? ” lo decidirá Dios”, dijo Johnny Ventura.

La firma del libro en rechazo a la Constitución se estará realizando todos los días de 10:00 a 6:00 de la tarde. Foto: Jorge González.
La firma del libro en rechazo a la Constitución se estará realizando todos los días de 10:00 a 6:00 de la tarde. Foto: Jorge González.

Al hacer el anunció, ayer, el expresidente Leonel Fernández dijo estar convencido de que con la lucha del pueblo y la condición de respecto que exige la Carta Magna a la ciudadanía se consolidará la democracia, “y venceremos en esta lucha, y se abrirán nuevas perspectivas para seguir fortaleciendo el Estado social y de derecho como lo prevé la Constitución”.

“Y eso será un fenómeno de masas de carácter popular del pueblo dominicano expresándose y diciendo que se respete la Constitución en la República Dominicana”, manifestó el expresidente.