Cien intelectuales firman manifiesto contra la reforma a la Constitución

0
127
Momento en que el merenguero, Johnny Ventura, firma el libro contra la reforma constitucional.

SANTO DOMINGO, RD.- Cien intelectuales, artistas personalidades de la vida nacional, entre los que se encuentran el escritor León David y el periodista Juan Bolivar Díaz, firmaron ayer el libro que rechaza la reforma a la Constitución y plasmaron sus nombres en un documento entregado a la Coalición por la Defensa de la Constitución en el campamento abierto desde el lunes frente al Congreso Nacional.

Este miércoles los organizadores del espacio que busca un millón de firmas contra la reforma a la Carta Magna recibieron la visita de los senadores Prim Pujals, Dioni Sánchez, José Rafael Vargas, y e Omar Fernández, hijo del expresidente Leonel Fernández.

Entre los intelectuales y artistas figuran el escritor León David, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Adriano de la Cruz; los periodistas Juan Bolívar Díaz, Marino Zapete, Ramón Colombo, Juan Taveras Hernández, Juan Cadena, Nelson Encarnación, Juan Cruz Trifolio y Rafael Peralta Romero; el escritor y poeta Tony Raful, el sociólogo César Pérez, el decano de humanidades de la UASD, Augusto Bravo.

El firme rechazo a la modificación constitucional también lo respaldaron el director de teatro y actor Salvador Pérez Martínez, los abogados Namphy Rodríguez e Iván Gatón; los pintores Alberto Bass, María Aybar. El economista y escritor Félix Calvo, los artistas del Conjunto Quisqueya, Javish Victoria y Adib Melgen. El artista plástico Hilario Olivo, los comunicadores Carlos Nina y Juan Manuel García.

El comunicador Oscar López Reyes leyó el documento que exige que se respete la Constitución y que firmaron críticos de arte, actores, fotógrafos, entre otros.