La Gente se pregunta: Será cierto que otro compás de espera habría parado sometimiento de reforma en el Senado?

0
97
Reinadlo, Danilo y Leonel.

Vuelve a comentarse la creación de una comisión que busca un acuerdo en el PLD

Presidente del Senado abrió sesión de ayer y luego habría salido a reunirse con Medina

SANTO DOMINGO, RD.- La mediación de dos empresarios se menciona como una razón que detuvo ayer en el Senado el sometimiento de un proyecto de ley para convocar a la Asamblea Nacional Revisora para una reforma constitucional.

La sesión del pasado miércoles fue abierta por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien habría salido para el Palacio Nacional a reunirse con el presidente Danilo Medina a raíz de la petición de dos reconocidos empresarios, uno partidario de la reelección del presidente Danilo Medina y otro que favorece el retorno del expresidente Leonel Fernández.

Se recuerda que Pared Pérez, secretario general del PLD, ha fungido como interlocutor entre Medina y Fernández, y que reveló la solicitud del presidente del PLD para la conformación de una comisión de diálogo, a lo que el mandatario respondió que no había decidido nada respecto a una reforma y su habilitación, y que cuando lo decidiera lo comunicaría.

La Cámara de Diputados fue convocada para este viernes 12 a las 10:00 de la mañana a una sesión que ha disparado las alertas porque no es costumbre que este organismo reúna tres veces a la semana, y mucho menos un viernes.

El danilismo ha arreciado en su intento de habilitar al mandatario, mostrando su mayoría en el Comité Político y el Comité Central, ante lo que el expresidente Leonel Fernández ha mostrado su fuerza interna compacta y radicalizada en contra de la reforma constitucional, y manteniendo su línea de masas y protestas frente al Congreso Nacional.

Las expectativas del sometimiento del proyecto de Ley son tales, que uno de los líderes de la oposición, el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que ya está firmado el proyecto de Ley, por lo que convocó a protestar frente al Congreso Nacional contra esos aprestos.

De ser sometido, vía la Cámara de Diputados este viernes, el proyecto de Ley pasaría con 64 votos si asisten los 190 diputados, pero sin dudas que sería una sesión mucho más agitada y convulsa que si se sometiera por el Senado, en el que Medina cuenta con al menos 22 legisladores, y solo se requiere el voto de 11 para aprobar la convocatoria.