Dominicanos en New York protestan contra reforma que permita la reelección presidencial

0
39

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- Decenas de dirigentes de la denominada Coalición de Partidos se concentraron este viernes en el Alto Manhattan para protestar contra las pretensiones del Gobierno de enmendar la Constitución para permitir la reelección del presidente Danilo Medina.

Banderas en manos y vociferando consignas como «la Constitución no se vende», «no queremos reelección», el grupo, coordinado por el equipo del precandato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y representantes del Partido Humanista Dominicano (PHM), Frente Amplio y MIA RD, se reunió en la esquina de la avenida Saint Nicholas y la calle 181, donde se incorporaron otras personas comunes que se identificaron con la protesta.

Los manifestantes se apostaron en los cuatro lirorales de la referida intersección, en el sector Washington Heights. y realizaron un pequeño recorrido por el entorno.

Neftalí Fuerte, presidente del PRM en Nueva York, dijo a la prensa que «con esta manifestación exigimos respeto a la Constitución y a la nación dominicana, secuestrada por los insaciables corruptos que hoy nos desgobiernan».

Agregó que «el Partido de la Liberación Dominicana tiene a nuestro país sometido a un estado de tensión que provoca un desasosiego generalizado que incide en el normal desenvolvimiento de todos los sectores».

Participaron, además, Alejandro Rodríguez, Norberto Rodríguez, Margarita Pichardo, José Miguel Sosa, Diógenes de los Santos, Rafael Mendoza (aspirante a diputado del Parlacen), Rafaela Gómez, Miguel Espaillat y Altagracia Soldevilla, entre otros.