Ernesto Samper, expresidente de Colombia, advierte a Danilo Medina sobre el error que sería someter una reforma constitucional

0
65
Ernesto Samper

SANTO DOMINGO, RD.- “Por el bien de República Dominicana espero que el presidente Danilo Medina no cometa el error de atravesar una propuesta constitucional de reelección”, fue la advertencia del expresidente de Colombia, Ernesto Samper.

En una publicación, el exmandatario colombiano precisó que este panorama “polarizaría el clima político actual y empañaría la valoración de los resultados de su propio gobierno”.

Samper, quien fungió como jefe de estado de la República de Colombia entre 1994-1998, se refirió al tema ayer a través de su cuenta de Twitter.

Ernesto Samper P.
@ernestosamperp

Por el bien de República Dominicana espero que el Presidente @DaniloMedina no cometa el error de atravesar una propuesta constitucional de reelección que polarizaría el clima político actual y empañaría la valoración de los resultados de su propio gobierno.13:47 – 16 jul. 2019

Estas declaraciones se dan en el marco de incertidumbre y expectativa al que la posible reforma constitucional ha sometido al país desde manifestaciones sociales a favor y en contra, hasta la militarización del Congreso Nacional.

Se recuerda que para hoy se tiene previsto en las inmediaciones del Congreso Nacional, una concentración encabezada por el expresidente Leonel Fernández, para expresar su rechazo a la modificación de la Carta Magna.