Rudolph Giuliani afirma que un pueblo no es libre si es oprimido por la delincuencia

0
84

SANTO DOMINGO, RD.- El exalcalde de Nueva York y experto en combate a la criminalidad Rudolph Giuliani afirmó que un país no es libre si los criminales están oprimiendo a las personas decentes. “El crimen tiene que ser atacado porque tú no vas a sacar a las personas de la pobreza, si la gente está oprimida por el crimen”.

Afirmó que ningún programa antipobreza va a funcionar, si la comunidad está arropada por el crimen, y las escuelas están asediadas, los alumnos y los maestros tienen miedo y no se aprovecha debidamente la educación.

“Yo solía decir que en Nueva York las personas vivían en un estado de sitio, porque no eran libres de caminar en las noches sin temor de que la atracaran, o balearan incluso accidentalmente”, explicó el funcionario responsable de lograr el control de la delincuencia en su desempeño como fiscal y alcalde de esa ciudad.

“El ambiente de inseguridad lleva a que se pierdan los recursos que el gobierno invierte en el bienestar y el avance de las comunidades, dijo el experto que asesora a Luis Abinader en la articulación de un Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

Giuliani enfatizó en la reestructuración, depuración y modernización de la Policía y su articulación con los fiscales y los jueces y un mejor sistema carcelario para que el combate a la criminalidad tenga un recorrido completo.

Ataque a la corrupción. Giuliani hizo sus aseveraciones durante un encuentro con directores y ejecutivos de medios y en una rueda de prensa en la que expuso el programa Manejo de Crisis y Seguridad Ciudadana, junto al aspirante presidencial

Abinader

Explicó que el control de la corrupción en la administración pública y la existencia de policías, fiscales y un sistema carcelario eficaz y articulado son indispensables para garantizar la seguridad ciudadana en cualquier país.

Dijo que un Plan Nacional de Seguridad, integra las múltiples implicaciones y variables que generan la criminalidad y la violencia en las comunidades.

Explicó que no se puede avanzar en el combate a la criminalidad si la Policía no es confiable y a su vez es muy difícil mejorar a los policías si ellos ven que en las altas instancias del gobierno hay corrupción.

Reforma

El ex alcalde de la ciudad de Nueva York dijo que es partidario de que se haga una reforma constitucional para el futuro y con la participación de la ciudadanía, no para beneficio personal y coyuntural en el presente.

Pobreza y delincuencia

También dijo que la pobreza es un factor que agrava la criminalidad y la delincuencia, pero no necesariamente es su condicionante esencial.