Juárez Castillo asegura al presidente Danilo Medina se le estaba pidiendo el suicidio con reforma

0
128
Abogado Juárez Castillo Semán

SANTO DOMINGO, RD.- El abogado Juárez Castillo Semán aseguró que quienes atizaban una reforma a la Constitución de la República Dominicana que habilitaría al presidente Danilo Medina para una posible repostulación presidencial le estaban pidiendo el suicidio.

“El presidente ha reaccionado en defensa propia, lo que se le estaba proponiendo era suicídate, aunque en el fondo haya querido, cual haya sido la razón que lo lleve a tomar una buena decisión debemos aplaudirla todos los dominicanos, lo que estaba en juego era el Estado de derecho imperante en el país”, sostuvo el jurista en entrevista para El Nuevo Diario en la Noche que se trasmite a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV.

Castillo Semán expuso que el presidente Medina en su discurso dejó muy poco a la imaginación para que los voceros de la reelección quieran continuar con su finalidad de estuprar la carta sustantiva del país.

El abogado señaló que el 90% del discurso se enfocó en señalar que el presidente nunca estuvo pensando eso, y que quiere ser recordado y visto en las calles dominicanas como un presidente que no trató de llevar una reforma sin precedentes y bajo la compra de voluntades.

El jurista dio gracias a Dios por la posición asumida por Danilo Medina e indicó que es una de las mejores noticias, en el sentido que el mandatario pensó desde el punto de vista histórico y no se dejó llevar de los grupos de poder que caminan los pasillos del Palacio Nacional.

 

Castillo manifestó que “es una muy buena noticia para el país, que en mi opinión, desapasionadamente resuelve el tema, no hay modificación constitucional, vamos a hacer positivo de que nada se produzca que pueda poner al revés ese discurso, si hay algo disonante con lo que él dijo ahí, se achicharra”.