Retorna normalidad en provincias del Cibao

0
56

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.-  La normalidad retornó por completo a las 14 provincias de la región norte del país, parcialmente afectada ayer por un paro que por 24 horas convocaron varias organizaciones populares, en reclamo de reivindicaciones sociales.

Mientras tanto, la Policía informó esta mañana que continúa depurando unas 20 personas detenidas en diferentes comunidades, en el instante en que se produjeron incidentes callejeros, matizados por el incendio de neumáticos y obstrucción de las vías públicas.

Inconvenientes de esa naturaleza se escenificaron después del mediodía fundamentalmente en sectores de San Francisco de Macorís, Salcedo, Licey, Navarrete y Moca, donde el llamado a paro logró un mayor respaldo.

En esta ciudad, como en Puerto Plata, La Vega, Bonao, Samaná, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y Mao las actividades se desarrollaron ayer prácticamente de manera normal, mientras fuerzas combinadas de la Policía y el Ejército mantuvieron un hermético patrullaje, especialmente en las áreas donde habitualmente se producen inconvenientes.

Horas antes de iniciarse la protesta ocurrieron algunos hechos de sangre, incluida la muerte de un joven y la herida de un abogado y una mujer, eventos que son atribuidos por los organizadores a la represión ejercida por las fuerzas policiales y militares en la víspera del paro.

Las autoridadesaseguran que la muerte de Junior Féliz Sánchez y la herida de Cristian González, en San Francisco de Macorís, nada tuvieron que ver con el paro.