Rubén Maldonado dice elección de Camacho lejos de “disminuir” fortalece el liderazgo de Leonel Fernández ante el pueblo

0
83
Rubén  Maldonado

SANTO DOMINGO, RD.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  Rubén  Maldonado,  dijo que la escogencia nuevamente de  Radhamés Camacho  como presidente de la Cámara de Diputados “lejos de disminuir y aminorar”, fortalece el liderazgo ante el pueblo dominicano del doctor Leonel Fernández.

Indicó en su cuenta de Twitter que la  decisión tomada de violentar los acuerdos del PLD en el día de hoy, refleja “la debilidad de los sectores que adversan al presidente Leonel Fernández en esta contienda hacia la candidatura presidencial”.

Mientras que  el dirigente peledeísta Domingo Jiménez  dijo en su cuenta de Twitter “me encuentro en trabajos políticos en New York, quisiera saber ¿si es cierto que el PRM actuó como aliado del gobierno en la elección del presidente de la Cámara de Diputados?”

La Cámara de Diputados eligió a Radhamés Camacho, nueva vez como presidente del hemiciclo en el periodo 2019-2020, con 120 votos a su favor y 35 en contra.

Con estos resultados la corriente danilista se coronó y el grupo de expresidente Leonel Fernández no pudo lograr la alternabilidad en la Cámara de Diputados como se había dado  durante tres años consecutivos.

Durante el proceso de votación, Alfredo Pacheco dijo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no presentaba plancha y dejaba  al PLD que resuelvan sus problemas.