Nuevas conclusiones de la Organización fueron publicadas en su más reciente informe.
Desde hace casi cuatro meses, el mundo se ha visto afectado por la pandemia de coronavirus, declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que mucho se ha dicho sobre el mortal virus.
En un nuevo informe, la OMS señaló algunas conclusiones en la que ratifica que el virus no está en el aire, por lo tanto no ve necesario el uso de mascarillas por parte de personas sanas en lugares públicos.
El virus “no queda flotando en el aire ni es posible que se transmita a través de él si salimos a la calle o caminamos por algún lugar donde pasó tiempo antes una persona infectada”, reseña la OMS.
“La organización rechaza el uso de mascarillas por parte de la población sana que no esté en contacto con pacientes infectados, para transitar por las calles”, afirman.
Lo que sí ven como un riesgo es que no se mantenga la distancia de seguridad recomendada de 3.2 pies, puesto que estamos más expuestos a las gotas respiratorias que produce una persona contagiada con el virus cuando tose o estornuda.
Vías de contagio del COVID-19
Asimismo, indicó que otra vía de contagio es tocar alguna superficie sobre la que haya tosido o estornudado una persona portadora del virus.
“La transmisión por gotitas se produce cuando una persona que se encuentra en estrecho contacto (menos de 3.2 pies) de otra que tiene síntomas respiratorios como tos o estornudos y entra así en riesgo de poner sus propias mucosas (boca y nariz) o sus ojos expuestos a sus gotitas respiratorias potencialmente infecciosas”, explicó el documento.
Sostienen que “el contagio puede producirse por contacto directo con una persona infectada o por contacto con una superficie o un objeto que haya utilizado”.
La OMS exhorta a la población continuar cumpliendo las recomendaciones dadas desde un principio, ya que la vacuna podría tardar un año:
- Limpiar tus manos con frecuencia
- Evitar el contacto cercano
- Cubrir tu nariz y boca con una mascarilla de tela cuando estés cerca de otros
- Limpiar y desinfectar las superficies que tocas diariamente