SANTO DOMINGO, RD.– Tomás Hernández Alberto, vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), lamentó que el presidente de esa entidad política, Miguel Vargas Maldonado, haya fracasado como líder, alegando que convirtió el partido en una especie de ebullición.
“Miguel Vargas ya no representa a los pocos que quedamos en el partido, él, en cuanto a lo político no tiene una buena valoración y ha sumergido al PRD en una especie de ebullición”, manifestó Hernández al ser entrevistado en el programa El Nuevo Diario en la Noche, que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
Aclaró que su pensar sobre Vargas, no lo motivará a irse del PRD y lo que busca con esto es que él reaccione y no convierta el partido en uno minoritario.
“El presidente del PRD no le importa lo que está pasando, cree que está seguro, y de un partido con un casi 50%, ahora se está luchando para ver si llegamos a conseguir un 5% de votos en estas elecciones de las pocas personas que nos quedan”, indicó.
El dirigente político advirtió que, si el canciller dominicano no procura tener otro manejo en cuanto a la toma de decisiones y acuerdos, ese partido será como un barco con dos timones.
“Estamos decididos a permanecer en el PRD, pero con independencia absoluta de Miguel Vargas, ya que ha hecho compromisos sin consultarnos a ningunos de los miembros y debe haber otro manejo, y si no cambia habrá dos PRD, uno dirigido por Miguel y otro orientado con la parte que siente que el ya no nos representa¨, apuntó.
Hernández, resaltó que Vargas en su labor de ministro de Relaciones Exteriores lo ha hecho de manera excelente, pero se ha descuidado a lo interno del partido.