Candidato a Diputado de Alianza Pais en New York reforzará la Seguridad Jurídica

0
171
Luis Mayobanex Rodríguez

New York.- En su agenda legislativa los/as candidatos en ultramar de Alianza País llevan al Congreso reforzar el concepto de seguridad jurídica en lo referente a los/as dominicanos/as emigrados/as a partir de que sus propiedades y derechos resultan fácilmente violados en nuestro país con pocas o ningunas consecuencias ni reparación por parte del Estado.

Así lo dio a conocer Luis Mayobanex Rodríguez, candidato por la circunscripción #1, para quien resulta común entre los inmigrantes dominicanos la historia de pérdida o serias dificultades para readquirir propiedades como viviendas, fincas, terrenos y vehículos.

Denunció la existencia de mafias que operan desde el Estado tras tan malsano propósito.

Indico que “estas mafias” envuelven a funcionarios públicos, dirigentes políticos y abogados que aprovechando la debilidad institucional del país y de los elevados niveles de corrupción e impunidad que permean a la sociedad, se han especializados en la estafa y el engaño de dominicanos/as residentes en el extranjero, sea al momento de compra de algún tipo de propiedad o de inversión en alguna área comercial.

Para Mayobanex Rodríguez la fragilidad en la seguridad jurídica también afecta la inversión extranjera, sea de capitales provenientes de grupos y/o personas de otras nacionalidades como connacionales de ultramar.

Considero, el candidato de Alianza País, que muchas veces iniciativas en este ámbito se pierden por la inseguridad y el temor que generan leyes no muy diáfanas y burócratas y personeros inescrupulosos que cuanto buscan es timar al inversionista.

Para el también activista comunitario de New York todo esto se agrava al tener un Estado incapaz de regular correctamente la relación de la sociedad con los poderes públicos y de cumplir a plenitud incluso sus propias leyes, aun y cuando estas sean limitadas.

Necesitamos voces en el congreso que legislen y fiscalicen para evitar que los bienes y propiedades del dominicano emigrados sean usadas o robadas por grupos de mafiosos siempre con vínculos políticos y económicos con sectores de poder.