SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- El alcalde de este municipio, Abel Martínez, inauguró un mural en honor a la labor titánica que han realizado los héroes del coronavirus Covid-19, una pandemia que ya ha cambiado al mundo.
Martínez encabezó el acto de develizamiento de la obra de arte, al tiempo que también entregó la Resolución 3261-20, que fue emitida por el Concejo Municipal y reconoce como “Héroes de la Pandemia” a representantes de diversas instituciones. Cada uno de los reconocidos recibió una copia de la resolución.
Discurso. Durante el acto el alcalde expresó su gran orgullo y satisfacción por reconocer la gran labor de entrega y dedicación de esos abnegados hombres y mujeres de la ciudad y el país, quienes han abandonado por muchas horas a sus propias familias para dedicarse a servir de manera permanente a todos los dominicanos que lo han necesitado.
“Hacemos este acto que podemos llamarle humilde pero con la grandeza, de reconocer a héroes en esta pandemia y valorarlos porque sabemos que ya no son anónimos; porque se han entregado en cuerpo y alma, como lo han hecho los médicos, enfermeras, bioanalistas, bomberos, la policía, los militares, el personal de limpieza, los voluntarios de la Defensa Civil y otros héroes que también se han entregado por igual a salvar vidas”, indicó.
Destacó que cada uno de ellos ha arriesgado su vida para salvar las nuestras, “y nosotros, como Municipio de Santiago, estamos reconociendo ese gran amor que han puesto en sus acciones de entrega, de riesgo, para hacer más llevadera esta crisis que nos afecta a nivel mundial, y pido un gran aplauso para ellos, que se sienta en el corazón de cada dominicano, de que les estamos agradecidos”, dijo.
Sobre el mural. El impresionante mural, de la autoría de los artistas Khaterine Santana y Manaury Calazán, contó con la colaboración de Anilcia de Luna y Freddy Burgos.
En él han quedado plasmadas las imágenes de médicos, enfermeras, bioanalistas, policías, bomberos, militares, voluntarios de la Defensa Civil, personal de limpieza municipal y otros héroes que han arriesgado sus vidas por salvar a la población.
El mural está ubicado en la calle Amado Franco Bidó, esquina avenida Juan Pablo Duarte, de esta ciudad, en un espacio cedido por el doctor Príamo Rodríguez, rector de la Universidad Tecnológica de Santiago, (UTESA); y por el Sistema Corporativo del Centro Médico Cibao.
Asistentes. En el acto estuvieron presentes la gobernadora provincial, Ana María Domínguez; Yanilsa Cruz, gestora cultural de la Alcaldía; los doctores Víctor Bordas, Emilio Arias y Nicolás Batlle, así como Frank Rodríguez, vicerrector de UTESA, entre otros.