También falleció Dionisio López García, director de una escuela en Barahona.
SANTO DOMINGO, RD.- Continúa en aumento el número de casos y decesos por COVID-19 en República Dominicana y dos víctimas identificadas son Emma Altagracia Barba Demorizi, ex directora regional de salud nordeste, quien falleció el sábado en Salcedo a causa del virus, y el profesor Dionisio López García, quien era director de la escuela básica “La Raqueta”, ubicada en el sector del mismo nombre, del barrio Camboya, en Barahona.
La muerte de López García fue confirmada por el presidente regional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Ángel Féliz.
López García, quien era nativo de la comunidad Hato Viejo, Distrito Municipal Pescadería, perteneciente al municipio de Fundación, residía en el sector Alto Velo, de Barahona y desde hace varios años venía desempeñándose como director del centro educativo antes mencionado.
El fallecimiento del funcionario escolar ha causado gran tristeza en la comunidad educativa de esa demarcación.
Se recuerda que Barba Demorizi era esposa del también médico Gustavo Santos de Jesús quien igual falleció por el coronavirus el pasado mes de abril.
Cifra de muertes por COVID-19 en el país
De acuerdo al boletín número # 94, emitido por el Ministerio de Salud Pública este domingo, el país registra 662 decesos por COVID-19, mientras que contagiados 26,677.