Lanzan piedras contra vehículos autopista Duarte

0
165
Los manifestantes de Villa Altagracia exigen que se permita continuar en terrenos que son reclamados por personas particulares que poseen certificados de títulos.
Los manifestantes de Villa Altagracia exigen que se permita continuar en terrenos que son reclamados por personas particulares que poseen certificados de títulos.

VILLA ALTAGRACIA, RD.- Transportistas y automovilistas que circulan por la autopista Duarte denunciaron hoy que en  Villa Altagracia podría ocurrir  una tragedia a causa de las continuas protestas y ataques a pedradas a los vehículos cuando pasan por ese municipio.

Según los denunciantes, con frecuencia el tránsito por esa vía es interrumpido por cualquier reclamo de los moradores de ese municipio de San Cristóbal.

José Lantigua, un camionero de Moca, hizo un llamado al jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, a fin de que se tomen medidas para evitar la colocación de obstáculos en la autopista Duarte.

 Dijo que el accidente ocurrido el viernes, en que un camión chocó con cuatro vehículos, se debió al desorden que moradores de Villa Altagracia mantienen en esa autopista realizando protestas para evitar ser desalojados.

  El camionero manifestó que quienes transitan por la autopista Duarte no tienen nada que ver con terrenos reclamados por residentes en el lugar y que al parecer son propiedad de particulares.

Lantigua sostuvo que el accidente del viernes se produjo cuando un camión que transitaba por la autopista no pudo detenerse cuando la vía estaba obstaculizada por neumáticos incendiados, rocas, chatarras y otros objetos.

En el multiple choque resultaron parcialmente destruidos cuatro vehículos, uno de ellos conducido por un profesional que transitaba con su familia, entre ellos había hijos menores de edad.

El accidente de ayer ocurrió en el kilómetro 45 de la autopista Duarte, donde decenas de neumáticos fueron incendiados en medio de la vía, con el objetivos de paralizar el tránsito.

Miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) se presentaron al lugar para restablecer el tránsito.

Los manifestantes de Villa Altagracia exigen que se permita continuar en terrenos que son reclamados por personas particulares  que poseen certificados de títulos.

Alegan los manifestantes que son propietarios de esos terrenos y que llevan en los mismos más de 20 años allí sin que nadie le haya reclamado los predios.

Transportistas y automovilistas solicitaron al jefe de la Policía tomar las medidas que sean de lugar a fin de garantizar la libre circulación por la autopista Duarte.