SANTO DOMINGO, RD.- El dirigente perremeísta Roberto Fulcar afirmó ayer que el reforzamiento de la lucha contra la epidemia de covid-19 es una tarea de “primerísimo orden, que no puede esperar al cambio de gobierno, para lo cual falta más de un mes”.
No obstante, la nota contentiva de esa declaraciones no indica qué acciones emprenderán contra la enfermedad hasta tanto asuma el presidente electo Luis Abinader, el 16 de agosto.
Fulcar expresó que en todos sus pronunciamientos sobre la situación del país, Abinader siempre pone en primer lugar la recuperación del pueblo de esa terrible pandemia.
“Puedo asegurarle al país que su reflexión fundamental al día de hoy como presidente electo es que no se puede dar más tiempo para empezar a enfrentar el coronavirus con todas las energías”, expresó entrevistado en El Despertador.
Dijo que Abinader tiene plena conciencia, y así lo afirmó en sus palabras del mismo domingo, de la enorme responsabilidad de conducir al país en estos momentos de crisis sanitaria, económica y social.
Manifestó que su visión, centrada en el rescate institucional, es cumplir su compromiso de designar al frente del Ministerio Público a un procurador general independiente, cuyo ejercicio solo dependa de la Constitución y las leyes, sin influencias de ningún tipo.
Aseguró que la justicia, controlada por el Partido de la Liberación Dominicana, no será sustituida por otra controlada por el PRM, será independiente, “por ahí empezará el rescate institucional que expresa el contundente mandato popular de las elecciones del domingo”.
Fulcar citó la convocatoria de Abinader a la Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional.