PRM convoca acto de agradecimiento en El Bronx  con  masiva asistencia de dirigentes y militantes

0
111

Por Miguel  Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) convocó anoche un acto de agradecimiento por el apoyo de los electores que le dio la victoria en el nivel presidencial con el 73% de los votos en la circunscripción #1 asegurando también dos diputaciones en esa demarcación.

La actividad fue realizada en la sede del PRM en la avenida Carter en El Bronx, con una asistencia masiva de dirigentes y militantes que vitorearon al presidente electo Luis Abinader y lanzaron la consigna de “¡Justicia, justicia!”, en referencia a los acusados de corruptos del Gobierno del PLD.

El acto, conducido por la maestra de ceremonias Ramona Almonte (Monín),  fue abierto con  una invocación religiosa a cargo de la dirigente Miladys Leonardo, quien pidió a Dios iluminar y darle fuerzas a Abinader, a  los futuros funcionarios y los congresistas electos en la República Dominicana y ultramar y luego los presentes entonaron los himnos del país caribeño y el partido.

El discurso central fue pronunciado por el presidente de la seccional y coordinador de campaña en la circunscripción 1, empresario Neftalí Fuertes, quien agradeció al congresista Adriano Espaillat, por haber hecho posible junto a la comunidad, el concejal Ydanis Rodríguez, la asambleísta Carmen de la Rosa y muchos otros líderes dominicanos que firmaron un documento y llamaron hasta al presidente, para reclamar que se levantara la prohibición de las elecciones en el exterior.

“Quiero agradecer a cada uno de los dirigentes y miembros del PRM, presidentes, coordinadores regionales y am todo el equipo que le acompaña, las delegaciones de suburbios como Albany, Haverstraw, Long Island  Staten Island y Yonkers, a los frentes sectoriales, el sector externo y partidos aliados porque sin ellos, no hubiera sido posible celebrar las elecciones por la crisis de personal que había en la Junta Central Electoral (JCE)”, agregó.

Fuertes, también  agradeció a la comunidad votante que respondió al llamado del PRM y sus partidos aliados para que se sumaran voluntariamente para ser oficiales electorales, a los ex dirigentes y militantes del PRD que decidieron renunciar para apoyar al PRM y que fueron a abrazar la causa de los perremeístas.

Resaltó el que dijo, fue el trabajo crucial del Frente de Taxistas, que ese domingo oscuro (5 de julio), cuando quisieron tronchar la esperanza de que  hubiera elecciones en Nueva York.

“Los taxistas, vinieron como un enjambre a transportar las valijas, las casetas y las urnas. Espero que Dios siga iluminando a Luis Abinader y a su familia, y al gran equipo de equipo de aquí, coordinado desde allá por el doctor Roberto Furcal, coordinador general de campaña en la República Dominicana y el exterior”, añadió Fuertes.

Dedicó el triunfo a varios dirigentes que murieron por COVID-19 durante el pico de la pandemia, entre ellos el coordinador de campaña en Nueva Jersey, Elvin Garabito, la reconocida activista Juana Ciriaco, Víctor Deschamps y otros. “Y fueron tantos y tantos que no quiero mencionarlos”.

Añadió que “quisiera pensar que ellos (los muertos), estaban viendo el momento del acto y disfrutándolo desde allá arriba”.

Destacó el trabajo del delegado ante la Junta Central Electoral y el equipo que le auxilió Julyn Mateo, de quienes dijo, defendieron  a capa y espada los votos del PRM.

También hablaron el secretario general de la seccional John Sánchez,  Mateo, la diputada electa en la segunda posición  Servia Iris Familia y la de la tercera posición en la boleta, Kenia Brito. El diputado escogido en la primera posición Norberto Rodríguez, no asistió al acto enviando una excusa.

El presidente de la seccional de Nueva Jersey Lucilo Santos, también pronunció un discurso en el que resumió la labor de todos los perremeístas para llegar al triunfo en las elecciones.

El suplente de Mateo en la JCE agotó un turno explicando los resultados en los boletines electorales.