SANTO DOMINGO, RD.- El neurocirujano y presidente ad vitam del Comité Olímpico Dominicano, José Joaquín Puello Herrera aseguró que en estos momentos es impensable la reapertura de competencias deportivas a nivel nacional, debido a la pandemia del COVID-19.
“En estos momentos no recomendamos ni el entrenamiento físico, ni práctica propia de cada disciplina que conlleve aglomeración. Ya sea en sesiones grupales o individuales, bajo techo o a cielo abierto”, dijo el doctor con vasta experiencia en el ámbito deportivo nacional e internacional.
Considera que el deporte debe permanecer detenido de manera indefinida, porque de lo contrario se podría someter a muchas personas a un posible contagio.
Aunque las medidas de reapertura gradual del deporte nacional, realizadas por la comisión mixta compuesta entre el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano, les dio la libertad a los clubes de iniciar las prácticas cumpliendo el distanciamiento físico, el galeno sostuvo que no hay garantía plena de que estas medidas se cumplan con rigurosidad.
Puello propuso a las autoridades deportivas dominicanas seguir muy de cerca las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en dirección a las estadísticas que apuntan un aumento exponencial de los casos en todo el mundo, para tomar las decisiones pertinentes en beneficio del sector sanitario y deportivo.