PROVINCIA SANTO DOMINGO, RD.- El suministro de agua sigue precario en Santo Domingo Este; moradores se quejan de que llevan dos semanas sin recibir el líquido. Sectores como Villa Duarte, Los Mameyes, Isabelita, Residencial Italia, Barrio Puerto Rico, El Edén y Villa Mella, tienen más de dos semanas sin recibir el líquido.
El problema de agua en esos barrios parece interminable, a pesar de que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que trabaja para resolver la escasez.
En Villa Duarte y Los Mameyes no reciben agua potable desde hace dos semanas, teniendo que comprar camiones para poder bañarse y cubrir otras necesidades.
Mario Terrero, residente en el sector, dijo que ha tenido que comprar dos camiones de agua esta semana.
En esos sectores pidieron al director de la CAASD resolver de forma urgente el problema con el agua potable.
El servicio es tan precario en esas zonas, que los moradores se ven compelidos a tener que racionar su uso, pero la reserva se agota hasta el punto que hasta para bañarse hay que comprar botellones de agua.
Otros tienen que comprar camiones de agua a 1,200 para poder poder suplir la falta de ese líquido vital.
Los menos afectados son los que tienen pozos tubulares o cisternas en sus casas. En esos hogares logran tener agua los 10 o 15 días que tarda en llegr por las tubería de la CAASD, pero los demás pegan el “grito al cielo”.
En tanto que en El Almirante se quejan de que el agua que reciben tiene mal olor y no sirve siquiera para bañarse.