SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Con la intención de apalear algunas de las necesidades de las familias de los niños, niñas y envejecientes que forman parte de la Fundación Dominicana por la Vida, Inc- Fundovida-, en el sector Maquiteria, por cuarta vez consecutiva, durante la pandemia del Coronavirus, los directivos de la referida organización comunitaria entregaron raciones de comida, ropas de camas, pañales desechables y algunos electrodomésticos.
En esta ocasión, la señora Eudes Mariana Álvarez recibió de FundoVida la entrega de una nevera y Ana Zunilda Pérez fue beneficiada con la donación de una estufa de cuatro hornillas y horno.
Ambas madres de familias agradecieron los valiosos donativos y dijeron sentirse orgullosas de formar parte de la membresía de FundoVida, tanto por las orientaciones que cada sábado reciben y porque los recursos entregados servirán para mejorar las cotidianas labores domésticas.
Expresiones de satisfacción también fueron escuchadas de muchos de los niños, niñas y envejecientes que tuvieron la oportunidad de ser gratificados con la entrega de mascarillas, ropas de vestir y algunas sábanas para sus camas.
La actividad fue realizada durante el transcurso de un encuentro de orientación sobre el Covid-19 y el uso de las mascarillas, teniendo como escenario el parque en donde regularmente se desarrollan las convivencias semanales de FundoVida, siempre manteniendo el distanciamiento social y las medidas de higiene establecidas por las autoridades sanitarias del país.
Desde hace unos 20 años, la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. -FundoVida- viene desarrollando una serie de planes y programas sociales tendentes a mejorar las condiciones espirituales y materiales de vida de los niños, niñas y envejecientes de la barriada de Maquiteria, en el municipio Santo Domingo Este, RD, entre otros puntos de la geografía nacional.