NUEVA YORK.- La seccional neoyorquina del Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebró este domingo la toma de posesión del presidente Luis Abinader.
Para ello organizó un encuentro en el que destacó la valoración y respeto de Abinader por la diáspora dominicana y sus aportes a la economía, prosperidad y desarrollo de la República Dominicana.
«En el día de hoy, sentimos la satisfacción de un deber cumplido, y celebramos la instalación de Luis Abinader como presidente de la República Dominicana», expresó Ramona Almonte (Monín), quien dio la bienvenida al grupo.
Dijo que «Abinader ha sido el único presidente que en su discurso de toma de posesión ha reconocido nuestro apego al país y valorado nuestros aportes. También ha sido el único que ha prometido la inclusión de la comunidad dominicana en el exterior en los programas del gobierno».
«Nos sentimos regocijados, debido a que Abinader dejó claro que su gobierno se pondrá al servicio de la diáspora, algo que ningún otro mandatario ha tomado en cuenta», indicó.
Los organizadores expresaron su gratitud «a los compañeros que tuvieron la disposición de cooperar económicamente para que este evento fuera posible, entre ellos David Williams, presidente de la región del Bronx; Dulce Collado, de Manhattan Norte; Julio Felix, Manhattan Sur; Monchi Nicasio, secretario general; Ramona Almonte, directora de crecimiento; Mariluz Fermín, vicepresidenta de la seccional; Julio del Rosario, primer vicepresidente de la región del Bronx; Felix Pérez, secretario de Organización del Bronx; Leopoldo Santos, presidente del Frente Agropecuario; Taurino Beliard, agropecuario; Edgard Núñez, director de Tecnología de la Juventud; Francia Vargas, de Educación, Peñita, Pompilio de Moya, Octavio Morel y Emma Roa, invitada».
La actividad fue realizada en el segundo piso del 1880 de la avenida Carter, en El Bronx.