SANTO DOMINGO, RD.- La República Dominicana tampoco registró muertes en las últimas 24 horas, de acuerdo al Ministerio de Salud Pública el cual, sin embargo, informó sobre 568 contagios.
El boletín diario número 178 adicionó 15 nuevas muertes a las cifras oficiales que han ocurrido desde que surgió la pandemia, pero aclaró que las mismas ocurrieron entre el 3 de agosto y el 11 de septiembre, ninguna de ellas en la víspera.
Desde la llegada de la pandemia al país, el pasado marzo, se han registrado 1,968 muertes por la enfermedad y 103,660 personas infectadas.
La ocupación de camas dedicadas a pacientes del COVID-19 se sitúa en el 27 %, las camas de unidades de cuidados intensivos están al 43 % de su capacidad y el 29 % de los ventiladores mecánicos disponibles en el país están utilizados, según los datos del boletín, ligeramente mejores que los del sábado.
En las últimas 24 horas se realizaron 3,947 pruebas PCR a nuevos pacientes, para un total de 419,327 desde que comenzó la pandemia.
El país se encuentra en estado de emergencia desde el 20 de julio y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país, cuyo horario varía en las diferentes demarcaciones en función del nivel de incidencia del virus.
El Gobierno también mantiene la prohibición de actividades que impliquen aglomeraciones de personas, tales como discotecas, casinos o eventos deportivos y también ha dispuesto que el año escolar comience de forma virtual.
En un acto celebrado el sábado en Santiago, el presidente Luis Abinader anunció que se mantendrán sin cambios las restricciones impuestas por la pandemia, ya que están dando buenos resultados.