SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El embajador de Canadá en la República Dominicana, favoreció que se produzca un diálogo entre el gobierno dominicano y los ejecutivos de la minera Barrik Gold, para que se revise el contrato de explotación de la mina Pueblo Viejo, en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.
El diplomático Georges Boissé, a su salida del Congreso Nacional luego de la rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, donde llamó a los ejecutivos de la Barrick acceder a la revisión del contrato, consideró que el diálogo es la única forma de seguir adelante.
En ese sentido, Boissé abogó para que se produzca un arreglo lo más pronto posible entre el gobierno dominicano y la empresa de capital canadiense por bien de ambas partes.
El funcionario diplomático descartó que esa situación de la Barrik afecte las relaciones entre la República Dominicana y Canadá, “tenemos una relación histórica”.
“Ese es un asunto entre Barrik y la República Dominicana. Hay que verlo con confianza que el diálogo va a seguir”, respondió el diplomático a insistencia de los periodistas sobre lo planteado por el gobernante dominicano respecto al acuerdo con la empresa minera.
En ese sentido, significó que entre ambas naciones hay una relación muy fuerte que seguirá adelante, y reveló que así quedó establecido durante las reuniones que sostuvieron la semana pasada el Canciller de su país y otros altos funcionarios canadienses con el presidente Danilo Medina.