La entidad pagaba RD$4.5 millones mensuales en “botellas”.
SANTO DOMINGO, RD.- La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) pagaba RD$4.5 millones mensuales en “botellas” a personas que no realizaban ninguna función en la institución.
Así lo reveló el nuevo director general de CORAAPPLATA, Oliver Nazario Brugal, quien dijo que en una simple experticia a la nómina de empleados encontraron que más de 300 personas cobraban sin trabajar.
“Debo hacer de público conocimiento que, tras realizar arqueo con el equipo técnico y legal, hemos encontrado un desorden colosal y mayúsculo en el ámbito administrativo y financiero de esta entidad rectora de los sectores agua potable y alcantarillados”, anunció Nazario Brugal.
El funcionario advirtió que desvincularán sin prestaciones laborales a todos los que no ejerzan una función en la institución.
Afirmó que va a desarrollar una gestión apegada a la moralidad, la ética y la transparencia como es el interés del presidente Luis Abinader, para ofrecer un servicio eficiente y de calidad para todos los habitantes de la provincia de Puerto Plata.
Puntualizó que con la situación delicada que encontró en aspecto financiero y administrativo, es doloroso ver como la pasada administración le cerceno la oportunidad de darle a la población un servicio eficaz por el cual paga una facturación todos los meses.
Por otro lado, Oliver Nazario Brugal informó que revisará el contrato suscrito por la pasada gestión por concepto de la cobranza de los servicios de agua potable y alcantarillados.