SANTO DOMINGO, RD.- El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) realizó una manifestación este miércoles frente a la Procuraduría General de la República (PGR) para presionar actuaciones rápidas por parte de las autoridad que investigan presuntos casos de corrupción e irregularidades cometidas por funcionarios y exfuncionarios.
Gabriel Sánchez, vocero de la organización y otros integrantes del conglomerado, expresaron “que ya se han traído a la Procuraduría muchas pruebas y es momento de que hayan presos”.
El grupo se refiere a documentaciones depositadas por la Dirección de Compra y Contrataciones sobre presuntas irregularidades en la administración de la cosa pública y otros casos que están bajo investigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Mientras vociferaban el coro “los corruptos a la cárcel, los corruptos a la cárcel”, también corearon algunos nombres.
“Lucía Medina, presa”, “Danilo Medina, preso”, “Gonzalo Castillo, preso”, “Iris Guaba, presa”, “Tommy Galán, preso” “Felix Bautista, preso”, fueron algunas de las consignas coreadas por los manifestantes.
Gabriel Sánchez valoró como positivo el hecho de que la magistrada Miriam Germán haya interrogado a pasados y presentes funcionarios sobre el origen de las declaraciones juradas, pero entienden se deben profundizar y demandan ejecutar acciones.
“La consecuencia de la corrupción son menos escuelas, menos hospitales, menos seguridad ciudadana. La corrupción destruye la confianza de la gente en sus instituciones y frena el desarrollo del país”, establece un documento entregado por el grupo.