SANTO DOMINGO, RD.- Los partidos Revolucionarios Moderno, Reformistas Social Cristiano y Fuerza del Pueblo, hicieron causas común el la propuesta de candidatos para ser miembros titulares y suplentes de la Junta Central Electoral para el periodo 2020-2024.
El vocero del bloque del PLD, Ivan Lorenzo, propuso que se incluya a Eddy Olivares, quien no fue incluido en ninguna de las ternas presentadas por la comisión encargada de evaluar a los aspirantes a la Junta Central Electoral.
Jáquez fue objetado por el representAnte del PLD, bajo el argumento de que el presidente del Tribunal Superior Electoral actuó en contra de su partido despojándolo de varias diputaciones en las pasadas elecciones congresuales y presidenciales del 5 de Julio.
Lorenzo dijo que para el proceso se trabajó por más de 200 horas y que en 20 minutos se tomó una decisión en Palacio Nacional, en una reunión de senadores con el presidente Luis Abinader.
De inmediato, Lorenzo recibió una lluvia de críticas de los demás senadores, quienes le recordaron que si Jáquez actuó de manera indebida, su senaduría puede ser a causa de esa decisión, ya que la obtuvo luego de una sentencia del TSE.
Faride Raful tomó un turno en la sesión de esta tarde para proponer a Román Jáquez como presidente y Dolores Bello como su suplente.
Esa propuesta fue apoyada por los bloques Reformista y Fuerza del Pueblo y ponderada por varios senadores como Antonio Marte, Alexis Victoria, Ricardo de los Santos, Dioni Sánchez y Virgilio Cedano, entre otros.
La mayoría de senadores tomaron turnos para defender las ternas seleccionadas y a Román Jáquez, y de paso para criticar la postura del vocero del PLD.
Jáquez recibió elogios de los senadores, lo que le encaminaba como el seguro presidente de la JCE.