Ministro de Salud Pública confirma cierre temporal del exclusivo Santo Domingo Country Club

0
169

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, confirmó este domingo el cierre temporal del exclusivo Santo Domingo Country Club, debido a la violación de los protocolos sanitarios, horario del toque de queda y otras medidas contra la COVID-19 durante la celebración de una boda la noche del viernes.

«Hemos procedido a cerrar de forma temporal el Santo Domingo Country Club por haber permitido celebrar una boda donde se violaron los protocolos sanitarios, poniendo en peligro la salud de las personas y eso no los vamos a tolerar  con ese tipo de acciones», dijo Arias en un comunicado.

Advirtió que «sin importar el nivel social, no permitiremos la violación de las medidas restrictivas».

Entretanto, la Fiscalía de Santo Domingo Oeste abrió una investigación sobre este caso con el fin de «establecer responsabilidades y gestionar las sanciones correspondientes», dijo el procurador fiscal de este distrito judicial, Edward López.

Múltiples críticas

Esta decisión se produce tras múltiples críticas de usuarios de las redes sociales al evento, que fue celebrado el viernes en una exclusivo club de la alta sociedad de la capital dominicana en abierta violación de las medidas sanitarias impuestas por las autoridades para tratar de contener el avance del coronavirus en el país.

La cuestionada boda fue la de los nombrados  Mariano Sanz y Nadia Rizek.   Tuvo lugar en el famoso  Santo Domingo Country Club.  El novio es sobrino del director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, e hijo de los señores Mariano Alberto Sanz Lovatón y Sharon Lee Cabán de Sanz en tanto que la novia, de Héctor José Rizek Sued y Bethania Elizabert Guerrero de Rizek.

Según la invitación que circuló para este «acontecimiento social» la ceremonia religiosa sería a las 7:00 de la noche en la Catedral de Santo Domingo y la recepción nupcial en el salón de fiestas del Santo Domingo Country Club.

No se ha especificado si el cierre anunciado por el ministro Arias abarca al Santo Domingo Country Club completo o solamente al salón de fiestas de este recinto.

MP abre investigación

El procurador fiscal Edward López dijo, en un comunicado remitido a varios medios de comunicacion que «el Ministerio Público siempre perseguirá que carguen con su responsabilidad, conforme a la ley, quienes violenten las disposiciones establecidas por el Estado para la prevención de contagios con el coronavirus que provoca la COVID-19».

La enfermedad, extendida a nivel global, ya ha enfermado a más de 159 mil personas en República Dominicana, con 2,382 defunciones, según el último boletín sobre la pandemia emitido por el Ministerio de Salud Pública.

López indicó que, como parte de las indagatorias, citará a la administración del Santo Domingo Country Club para requerirle «todos los detalles de la organización del evento, que incluyó presentaciones artísticas así como la violación de los protocolos de distanciamiento físico y limitación de participantes que debieron seguir, según los lineamientos de las autoridades de salud».

Deploró que organizadores de eventos sociales desaprensivos así como establecimientos comerciales violen los protocolos sanitarios que se enfocan en salvar vidas, sobre todo de personas vulnerables.