Navidad es una de las épocas que despierta sentimientos encontrados, sus días son mezcla de alegría y melancolía.
El elixir de la Navidad radica en el placer de festejar en familia, por tanto, la nostalgia dice presente en los corazones donde la familia está incompleta, algunos hijos se han marchado dejando el nido vacío, otros por diversas razones están distantes haciendo sus propias vidas, sea por una razón u otra el punto es que no están, pero estos días son más dolorosos para quienes han sufrido la pérdida de un ser querido, no importa si es un hijo, papá, mamá, hermano quien deja en nuestra mesa una silla vacía.
Para ellos esta festividad es difícil, y la tristeza que dejan esas ausencias ahoga el alma. Es inevitable evadir la celebración navideña y todo lo que trae con ella ruido, música, regalos, reuniones y aunque nada es igual no te alejes ni alces un muro de silencio.
Oremos y digamos gracias, gracias mil por la vida y la presencia de esas personas con quienes tenemos la oportunidad de compartir un fin de año más, por la salud, por haber sobrevivido a este año tan horrible pero que nos ha dejado vasta experiencia que sirven para apreciar el valor de la vida, el valor de un te quiero, el valor de un abrazo, el valor del ser humano.
Deja escapar ese grito que oprime la garganta. No detengas el llanto si deseas llorar, las lágrimas brindan alivio.
Déjate querer porque el calor humano hace el dolor llevadero y transmite esperanza. La muerte y las ausencias obligan a apreciar lo que poseemos, por lo tanto, celebremos los días que estuvieron con nosotros y celebremos su partida con satisfacción.
Es verdad que no ha sido el año ideal, retén lo bueno y lo menos bueno déjalo ir.
Extrañaremos a muchos en la mesa a la hora de la cena y al despedir el año eso es indiscutible, pero si permitimos que Jesús ocupe esos espacios, habrá gozo y paz. Cada meta que por circunstancias del coronavirus quedaron sin concluir nos sirva para poner toda nuestra voluntad a fin de lograrlo en el año que está por iniciar.
Bienvenido 2021
Felicidades y próspero año nuevo..!!