Por Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Doce residentes de un edificio en la avenida Watson en el vecindario Soundview en El Bronx, resultaron heridos, varios de gravedad incluyendo dos bomberos y cuatro niños, durante un voraz incendio originado ayer martes en el cuarto piso del inmueble.
El fuego arrasó con la estructura de siete plantas y los bomberos respondieron poco antes de las 11:00 de la mañana reportó el canal local Bronx News 12.
Ninguno de los heridos había sido identificado por el Departamento de Bomberos (FDNY) ni la policía. Los nombres de los dos bomberos lesionados tampoco fueron revelados.
Los bomberos necesitaron media hora para controlar las llamas y rescataron a una docena de personas.
«Había mucho humo y fuego saliendo por varias ventanas, y varios ocupantes pidieron ayuda desde adentro», dijo un portavoz del FDNY al canal 7 de la cadena ABC.
«Los bomberos sacaron a varios ocupantes del apartamento donde se originó el fuego los apartamentos contiguos. Fueron retirados y entregados a los paramédicos para su tratamiento», añadió el vocero.
Cuatro niños resultaron heridos, incluido uno de 4 años. También en estado crítico se encuentran un hombre de 42 años y dos mujeres, de 41 y 33.
Los bomberos dijeron creer que los cuatro graves son de una misma familia.
Dos niñas de 2 años, una niña de 6, dos mujeres de 22 y 61, están en condición estable.
Los dos bomberos lesionados sufrieron heridas leves.
La causa del incendio está bajo investigación, pero las autoridades dijeron que pudo haber sido causado por una conexión eléctrica.
«Había mucho humo y fuego saliendo por varias ventanas, varios ocupantes pidiendo ayuda desde el interior», dijo el jefe del Batallón 18 de los bomberos, Peter Robb.