LAS TERRENAS, RD.- El alcalde de Las Terrenas, Eduardo Esteban, quien ha sido cuestionado en varias ocasiones por el uso dispendioso del dinero público, adquirió una guagua Nissan Frontier 2021 valorada en algo menos de 3 millones de pesos en medio de las precariedades municipales desatendiendo de este modo múltiples necesidades básicas.
Igualmente el edil peledeísta puso en desuso un camión de dos que fueron donados por la presidencia de la República para proceder en el alquiler reiterado de un camión propiedad de su hermano Waner Esteban Quiroz, fortaleciendo un entramado de nepotismo que utiliza reiteradamente.
Su tío Rufino Esteban (Eddy) funge como supervisor de dicha alcaldía, Waner Esteban (hermano), asistente y Waldo Esteban (sobrino) le sirve de chófer.
Ante dicha afronta, el secretario general en Las Terrenas del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Henry Encarnación consideró como «un gasto indecente e innecesario» la adquisición de dicho vehículo.
«El PRM condena y rechaza la compra en casi 3 millones de pesos de una guagua para ser utilizada por el ejecutivo del Ayuntamiento de este municipio, Eduardo Esteban (Willy), la decision es contraria al razonamiento del gasto público, máxime al tratarse de un gobierno local de escasos recursos y en medio de una crisis sanitaria con efectos económicos», aseguró.
«Pues una inversión así es irracional, abusiva y no prioritaria», recalcó el dirigente perremeista.