Desalojan Biblioteca de Capotillo por falta pago alquiler

0
81
Angel Medina lamentó que decenas de niños y adolescentes de Capotillo no tendrán un lugar donde realizar sus tareas escolares y estudiantiles, mediante el uso de libros, enciclopedias y la Internet.
Angel Medina lamentó que decenas de niños y adolescentes de Capotillo no tendrán un lugar donde realizar sus tareas escolares y estudiantiles, mediante el uso de libros, enciclopedias y la Internet.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Por falta de quince mil pesos mensuales para el pago del local, limpieza y mantenimiento será cerrada el viernes la biblioteca pública del ensanche Capotillo, donde decenas de niños y jóvenes de ese sector realizan diariamente sus tareas escolares.

El profesor y periodista Ángel Medina, director de la biblioteca, explicó que existe una deuda de 75 mil pesos, que no ha podido ser saldada, desde que el Plan Social de la Presidencia suspendió la entrega de un pequeño subsidio el año pasado.

Medina lamentó que decenas de niños y adolescentes de Capotillo no tendrán un lugar donde realizar sus tareas escolares y estudiantiles, mediante el uso de libros, enciclopedias y la Internet.

La biblioteca está ubicada en el mismo corazón del ensanche Capotillo, en el segundo nivel de un edificio de tres plantas en la calle 42 a esquina José Martí, en uno de los sectores violentos y de mayor consumo y tráfico de drogas de todo el país.

“Ya no sabemos qué hacer ni a quién recurrir para evitar que éste lugar sea cerrado”, dijo Medina, quien explicó que en el local funcionan, además, el Comité de los Derechos Humanos, la junta de vecinos de Los Manguitos, y las entidades comunitarias Amor y Paz, y Amigos por un Sueño.

Dijo que las dificultades de la biblioteca no se limitan al pago de las mensualidades del alquiler, también a la falta de equipos, ya que de ocho computadoras apenas cuatro están en condiciones de ser usadas.

Dijo que también se requieren sillas, mesas, ventiladores eléctricos, fotocopiadoras y un inversor con capacidad suficiente para que las actividades de los estudiantes no sean interrumpías por apagones.