Congresista Adriano Espaillat aplaude la inclusión de sus prioridades clave en el Proyecto de Ley de Apropiaciones para Operaciones de Estado y Extranjeras del año fiscal 2022

0
94
El congresista Espaillat habla frente al centro de detención de Carrizo Springs, Texas durante la visita a niños migrantes detenidos allí. (Fuente externa).

Espaillat instó a un mayor financiamiento para los programas de mitigación y adaptación al clima, más inversiones en el Caribe, y expansión de la salud pública para combatir el COVID-19

WASHINGTON, DC — El congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió comentarios durante el proceso de finalización, en el pleno del Comité de Apropiaciones de la Cámara, de los proyectos de ley de financiamiento del gobierno del año fiscal 2022, donde destacó que varias de sus prioridades se incluyeron en el proyecto de ley.

Mire el video de las declaraciones del Rep. Espaillat durante la consideración del proyecto de ley de financiamiento anual del Estado y Operaciones Extranjeras.

Los siguientes son comentarios del congresista Espaillat, preparados para ser pronunciados:

“Gracias, presidenta Lee, por su trabajo en este proyecto de ley y me levanto en firme apoyo de la enmienda a este proyecto de ley.

“Quiero resaltar particularmente el enfoque fuerte y centrado en el Caribe, la tercera frontera de nuestra nación. Desafortunadamente, la importancia estratégica del Caribe se pasa por alto con demasiada frecuencia y este proyecto de ley invierte más de $100 millones directamente en la región para fortalecer nuestra cooperación.

“En particular, quiero resaltar la inclusión en esta enmienda que se fomente la asociación clave con la República Dominicana en temas de lucha contra los estupefacientes, comercio, anticorrupción, seguridad pública y mucho más. Agradezco a la presidenta y su personal, Craig Higgins y Erin Kolodjeski, por su ayuda con estas mejoras cruciales. Cedo la palabra».

“Aprecio el liderazgo del congresista Espaillat en cuestiones críticas de política exterior, en particular las que afectan al Caribe. Espero seguir trabajando con él para aprobar proyectos de ley de financiamiento que hagan a nuestra nación más fuerte en casa y respetada nuevamente en el mundo”, dijo la presidenta del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes, Rosa DeLauro (D-CT-03).

“Como presidenta del Subcomité de Apropiaciones de la Cámara sobre Operaciones de Estado y Extranjeras, me enorgulleció trabajar junto con el congresista Espaillat para asegurar fondos fundamentales para el Caribe en el Proyecto de Ley de Apropiaciones de Operaciones de Estado y Extranjeras del año fiscal 2022. Este financiamiento apoyará proyectos para promover el crecimiento económico en la región y fortalecer la resiliencia ante desastres naturales. Espero continuar nuestros esfuerzos para construir asociaciones más sólidas con nuestros vecinos cercanos en el Caribe”, dijo la congresista Barbara Lee (CA-13).

El congresista Espaillat encabezó los esfuerzos para aumentar el financiamiento y la cooperación con el Caribe. Gracias a sus esfuerzos, en colaboración con la presidenta Barbara Lee (CA-13), el Caribe recibió más de $100 millones en el proyecto de ley de este año a través de múltiples programas, incluida la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI). La financiación para el Caribe se centra en la construcción de resiliencia a los desastres a largo plazo, crecimiento económico inclusivo enfocado en las mujeres, los jóvenes y las poblaciones desfavorecidas, la seguridad energética, la buena gobernanza, la lucha contra los estupefacientes, la seguridad pública y la protección, la educación básica, la adaptación climática, el comercio, la inversión del sector privado y crecimiento económico.

El proyecto de ley de apropiaciones, por primera vez, destaca a la República Dominicana como un aliado clave de Estados Unidos y alienta a profundizar la cooperación en esfuerzos que incluyen la promoción de la democracia y la buena gobernanza, la lucha contra la corrupción, la prevención del crimen y la violencia, el apoyo a programas para jóvenes en riesgo, y el aumento de la seguridad pública.

El Rep. Espaillat jugó un papel fundamental para garantizar que este proyecto de ley enfatice la inversión en uno de los problemas más urgentes de nuestro tiempo: la crisis climática. Este proyecto de ley invierte más de $3 mil millones en programas climáticos y ambientales, incluidos $1,6 mil millones para el Fondo Verde para el Clima, una institución que promueve la justicia ambiental a través del financiamiento climático internacional.