NUEVA YORK.- La Primera Dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje de Abinader, visitó el consulado de su país en esta ciudad y valoró el programa de vacunación contra el Covid-19 que patrocina el Departamento de Salud de Nueva York, en coordinación con esa sede diplomática.
Arbaje fue recibida por el cónsul, ingeniero Eligio Jáquez, su esposa, María Polanco (Nanán) y dos de sus hijos, así como por los funcionarios y empleados de la institución oficial.
La Primera Dama fue informada por los directores departamentales del trabajo social que realiza la institución en favor de la comunidad y los contribuyentes, como el programa de la doble ciudadanía, la oficina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que ofrece educación a distancia a los dominicanos que residen en esta ciudad.
Arbaje también visitó las oficinas del Intrant, Aduanas, el Instituto del Dominicano en el Exterior (Index), la dirección de Pasaportes y los departamentos de Traducciones, Legales, Asuntos Comunitarios y Prensa.
Durante su permanencia en el centro de vacunación, la Primera Dama llamó a la comunidad dominicana a inocularse para evitar el contagio de la mortal enfermedad.
De igual forma, instó a las personas mayores que pudieran ser vulnerables a que se apliquen la tercera dosis de la vacuna.
Jáquez, su familia y los servidores que laboran en el Consulado agradecieron la visita de la Primera Dama y reconocieron sus dotes de humildad y sencillez.