Senadora Andrea Stewart Cousins y el Asambleísta Carl Heastie Rechazan Plan Del alcalde Adams Para Reducir el Crimen

0
204
Rev. Rubén Díaz
LO QUE USTED DEBE SABER
Por el Ex-Concejal
Rev. Rubén Díaz
Bronx County
 
Usted debe saber que el alcalde de la ciudad Eric Adams, presentó un plan de reforma a las leyes de fianzas, en orden de reducir el crimen en la ciudad, pero, los dos Demócratas, líderes de la legislatura estatal, no están dispuestos a cooperar con el alcalde Adams.
 
Es importante que usted sepa que la Senadora Andrea Stewart Cousins, la líder del Senado Estatal y el Asambleístas Carl Heastie, líder de la Asamblea, fueron los dos legisladores que arduamente lucharon para introducir la ley de reforma a las fianzas en el Estado de Nueva York.  Esta ley elimina las fianzas y permite que las personas que violan la ley sean liberadas sin fianza y retornen a la comunidad para continuar cometiendo crímenes. Esta ley, que fue aprobada por la Legislatura Estatal controlada por los Demócratas, ha causado un gran aumento de crímenes en nuestras comunidades.
 
La ley de Reforma penal, aprobada por los Demócratas del Senado y la Asamblea Estatal les ha atado las manos a los jueces.  Esta ley prohíbe a los jueces detener bajo fianza a los criminales, sin importar cuantas veces violen la ley, hay que soltarlos para que libremente vuelvan a caminar las calles de nuestra ciudad.
 
Esta ley también reduce la categoría de crímenes (felones, casos mayores son reducidos a misdemeanors, casos menores) atándoles las manos a los policías que se han visto imposibilitados de hacer arrestos.  
 
Como usted puede notar amado lector, lo que antes eran casos mayores, graves ahora con esta ley son considerados casos pequeños, leves, protegiendo los criminales y dándole oportunidad para que sigan cometiendo más crímenes.
 
La Senadora Andrea Stewart Cousins y el Asambleístas Carl Heastie, los dos líderes de la legislatura estatal, ambos han rechazado el plan anticrimen del alcalde Eric Adams, basados en que “El plan del alcalde desproporcionadamente afectaría más a las personas Negras e Hispanos “Black and Brown people”.  Aparentemente la Senadora Cousins, quien representa a Yonkers y el Asambleístas Carl Heastie, quien representa el condado del Bronx, no se han percatado que es en el Bronx y en Yonkers donde el crimen ha aumentado más que en otros lugares.
 
La Senadora Cousins y Asambleístas Heastie han fallado en reconocer que son las personas Negras e Hispanos los más afectados y que son víctimas del aumento de la criminalidad.  Los criminales que ellos defienden están cometiendo crímenes y sus victimas son mayormente nuestra gente, Negros e Hispanos.  Ellos son nuestros taxistas, bodegueros, los ancianos, los niños, jóvenes, y los policías.  Los Negros, e Hispanos son objetos de crímenes y han perdido sus vidas a manos de criminales Negros e Hispanos. ¡Son los Negros e Hispanos que por la mayor parte están cometiendo crímenes contra los Negros e Hispanos!
 
Debemos, entonces preguntarles a nuestros oficiales electos ¿A cuáles Negros e Hispanos ustedes desean y fueron electos para proteger? ¿A los Negros e Hispanos criminales o a los Negros e Hispanos que viven una vida sana y están siendo victimas y perdiendo sus vidas, sus negocios, y propiedades a manos de los criminales?
 
Estamos de acuerdo con el alcalde Adams. ¡La ley de Reforma Penal, debe ser rechazada! ¿Por qué? ¡Porque obviamente no trabaja y les viene bien a los criminales! Pero ha sido un fracaso fatal para nuestros barrios. La pérdida de vidas inocentes es inaceptable. Nuestros policías, las cortes, los jueces, y los fiscales deben ser respetados y darles todos los recursos necesarios para que puedan funcionar, arrestar, procesar y encarcelar a todo aquel que sea una amenaza para nuestra gente y comunidad. Los ciudadanos responsables no tienen razón ninguna para temer a las autoridades. (Romanos 13:3).  Si en verdad queremos seguridad, entonces las leyes deben ser impartidas para todos con igualdad y olvidarnos de justificar el acto criminal.
 
Deseo proponer una simple solución a los legisladores.  ¿Que tal si hacemos y proponemos leyes para todos por igual cuando se cometen crímenes? ¿Qué tal si dejamos de tratar de justificar conductas y actos criminales basados en el color de la piel, edad, preferencia sexual, género sexual, nacionalidad, estatus migratorio, etc. etc?   Es tiempo de empezar a proteger al pueblo, y a las personas responsables, honestas, y obedientes a las leyes y dejar de proteger a los criminales.
 
Cada gota de sangre inocente que ha sido derramada y las que se derramarán en el futuro estarán en las manos de nuestros legisladores y de fiscales como el nuevo fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, quien públicamente ha expresado su favoritismo y pasión por los criminales y no por los Neoyorquinos decentes. 
 
Yo soy Ex-senador y Ex-Concejal Rev. Rubén Díaz Sr., y esto es Lo Que Usted Debe Saber.