Por JHONNY TRINIDAD
NUEVA YORK.- La dirigente del PRD Ivelisse Prats de Pérez ponderó las cualidades del fenecido líder de ese partido, José Francisco Peña Gómez, a quien calificó como un politico único y ejemplar.
Dijo que el líder histórico del partido blanco abogó siempre por la unidad perredeísta y el respeto a la democracia, lo que según indicó, debe ser emulado por los actuales dirigentes de es entidead.
Recordó que Peña Gómez siempre antepuso el bienestar de su partido y de la República Dominicana al suyo propio, algo que, a su juicio, convendría mucho imitar en estos tiempos.
Destacó, además, el amor, respeto y entrega a los pobres manifestado por el fenecido politico.
Prats de Pérez habló este miércoles, vía telefónica, desde la República Dominicana, en el marco de la celebración de la Semana Peñagomista, un evento organizado para conmemorar el 76 aniversario del nacimiento del extinto dirigente del partido del jacho prendi’o y la bandera blanca.
«Quiero pedírles en ésta celebración, que ese amor por Peña se manifieste manteniendo viva sus ideas, manteniendo viva la ideología del socialismo democrático, de una unidad de partido, no de una persona, sino de principios, en cumplimiento de los estatutos,» manifestó la ex secretaria de Educación de la República Dominicana.
Recordó el compromiso de los dirigentes perredeístas su compromiso para lograr que el PRD retome el poder y vuelva a realizar las ejecutorias y transformaciones sociales que merece y necesita el pueblo dominicano.
«Sigamos estudiando y trabajando. Y recuerden que la soberanía del partido no reside en la cúpula, sino en las bases, que son quíenes, con la unidad, llevarán al PRD al poder en el 2016», expresó.
La actividad fue asociada a la celebración del Día Internacional de la Mujer, ya que Peña Gómez fue un gran defensor de las féminas y su participación en la política.
Comenzó pasadas las 8:30 de la noche y tuvo lugar en el segundo piso del 1870 de la avenida Grand Concourse, en El Bronx.
Tambien hablaron Luís Emilio Ducasse, presidente de la seccional, Luís Elúdis Pérez, y Luís T. Graveley, fundador del Círculo Peñagomista, quien criticó que la alta dirigencia del PRD prohibiera una exhibición de fotos de Peña Gómez que contemplaban realizar en el lugar.
Fustigó, también, a la viuda de Peña Gómez, Peggy Cabral, por no atender a una invitación que le hicieran los directivos del Círculo Peñagomista, porque todabía tiene el «sabor amargo» de lo que pasó en su ultima visita a la seccional neoyorquina.
Mientras, Ducasse aseguró que «haremos todo lo que esté a nuestro alcanse para que en esta seccional se cumpla lo que Peña quería que fuera su partido, un PRD unido. Y lo vamos a lograr, porque es un pedido del pueblo».
De su lado, Pérez, uno de los asesores del Círculo Peñagomista, hizo acópio de una frase del poeta dominicano Manuel del Cabral, yerno de Peña Gómez: «Hay muertos que mientras más bajo es su ataúd, más suben», en referencia al líder del partido blanco.
Participaron, además, Arsenio Devares, secretario de Educación de la seccional, Brigida García (Ninisa), Domingo Peña y Brigitte (Sachy) Pérez, quien fungió de maestra de ceremonia.