LO QUE USTED DEBE SABER
Por el Ex-Concejal
Rev. Rubén Díaz
Bronx County
¿Dónde Están los Grandes Defensores
del Progreso y Crecimiento de las Mujeres?
Usted debe saber que, en un tiempo cuando algunas personas que reclaman ser defensores y protectores de las mujeres, sus voces se han mantenido en silencio respecto a elegir la primera mujer como Vicegobernadora del Estado de Nueva York.
Sepa usted que en las próximas primarias Demócratas a celebrarse el Martes 28 de Junio, hay (2) dos mujeres Hispanas, Totalmente Preparadas, Capacitadas y Cualificadas, postulándose como candidatas a la posición de Vicegobernadora aquí en el Estado de Nueva York.
La Dominicana Diana Reyna y la Colombiana Ana María Archilla, ambas se han postulado, como candidatas Demócratas para ocupar la silla y hacer historia como la primera mujer que ocupe la posición de Vicegobernadora en nuestro Estado.
El problema que tenemos es que aquellos llamados campeones del Progreso, Crecimiento y reconocimiento de las mujeres se han quedado mudos y han guardado Silencio en cuanto a que una mujer sea la Vicegobernadora, rompiendo la tradición del Sexo Masculino ocupando pociones de poder.
Primeramente: La Gobernadora Kathy Hochul a diario envía varios tweets, reclamando su defensa y protección a las mujeres. Ahora cuando le tocó llenar la posición de Vicegobernadora y probar con hechos su defensa a las mujeres, la honorable Gobernadora selecciona al Sr. Antonio Delgado, un hombre Portuguese con nombre de Hispano, ignorado las dos mujeres Hispanas. Tenemos que preguntarnos ¿Qué pasó? ¿Hipocresía? ¿Falta de reconocimiento a las mujeres? ¿Rechazo a ambas porque son Hispanas?…….. ¡No sé, sólo pregunto!
El Senador Chuck Schumer y la Senadora Kirsten Gillibrand, los dos Senadores Federal, Demócratas que representan el Estado de Nueva York en Washington D.C., esta semana se han pasado Acusando al Partido Republicano de discriminar e intentar detener el progreso de las mujeres. Ambos han hecho conferencias de prensa, han criticado los jueces de la Corte Suprema y hasta han derramado “Lagrimas” en su” Defensa a las mujeres.“
Ambos el Senador Schumer y la Senadora Gillibrand han tenido la oportunidad de demostrar que sus Lágrimas por los derechos de las mujeres son genuinas, pero hasta el momento se han quedado Mudos. Yo me pregunto ¿Que Paso? ¿Hipocresía? ¿Falta de Reconocimiento a las mujeres? ¿Rechazo a ambas porque son Hispanas?……! ¡No sé, sólo pregunto!
Aquí en la Ciudad de Nueva York, el año pasado, Melissa Mark Viverito, La Actual Presidenta del Condado del Bronx, Vanessa Gibson, y la mayoría de las mujeres Concejales, clamaron a voces que el Concejal Francisco Moya no podía ser el líder del Consejo Municipal porque, de acuerdo a ellas, el momento de Reconocer, Elevar y Proteger las Mujeres había llegado.
Todas rechazaron al Hispano Francisco Moya porque era hombre y nombraron a Adrienne Adams, Afroamericana dizque porque era “El Momento De Las Mujeres.” Todas esas grandes defensoras de las mujeres ahora se han tragado la lengua y ninguna ha salido en defensa de Diana Reyna o de Ana María Archilla. Yo me pregunto ¿Qué Pasó? ¿Hipocresías? ¿Falta de Reconocimiento a las mujeres? ¿Rechazo a ambas porque son Hispanas?……. ¡No sé, sólo pregunto!
Yo de mi parte, mis queridos lectores, seguiré siendo “La voz de uno que clama en el desierto.” Y seguiré preguntando ¿Dónde están las voces de los “grandes defensores del progreso y crecimiento de las mujeres? ¿No tienen las mujeres Hispanas también el mismo derecho?
En las personas de la Dominicana Diana Reyna y la Colombiana Ana María Archilla, tenemos dos mujeres Hispanas, capacitadas para ocupar la posición de Vicegobernadora del Estado de Nueva York. La bola está en las manos de aquellos grandes defensores de las mujeres.
Yo soy el Rev. Rubén Díaz y esto es “Lo Que Usted Debe Saber”.