SANTO DOMINGO, RD.- El director general de Migración, Enrique García, aplaudió este martes la retirada de varios agentes de esa institución cuando fueron atacados por una turba de haitianos mientras realizaban un operativo en la Ciudad Juan Bosch.
Explicó que en esa ocasión los agentes ingresaron al citado complejo y fueron recibidos a pedradas por un grupo de al menos 60 haitianos.
Asimismo, defendió la legalidad de los operativos que realiza Migración en contra de extranjeros que residen ilegalmente en el país.
«Cuando se detiene a un extranjero y se le solicita su documentación para estar en este territorio y no la tiene, no nos lo llevamos a Haití, nos lo llevamos a un centro de depuración y se le permite hasta llamar por teléfono si él dice que sus documentos están en su casa», agregó García el programa «La Opción de la Mañana».
Asimismo, reveló que el número de haitianos que residen en el país de manera legal no llega a 25 mil, de los cuales solo seis son inversionistas en la República Dominicana.